Polideportivo

La UCAM logra seis medallas más en el Campeonato de España Universitario de Orientación

La UCAM logra seis medallas más en el Campeonato de España Universitario de Orientación

Con tres corredores, la UCAM triunfa en Palencia liderada por Javier Ruiz, que se proclamó doble campeón nacional universitario

El Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Orientación, organizado por la Universidad de Valladolid en Aguilar de Campoo (Palencia), fue un gran éxito para la UCAM con seis medallas más, conseguidas con tres corredores.

La primera prueba fue la de media distancia, en la que Javier Ruiz se llevó la medalla de oro. La modalidad de o-trail consumó a Javier Ruiz como doble campeón de España universitario con otra medalla de oro y supuso el estreno de María Soriano que se llevó el bronce. En larga distancia, Javier Ruiz conquistó su tercera medalla individual con un bronce en categoría masculina y Esther Gil se llevó otro bronce en la femenina.

Estos resultados sirvieron para que la UCAM conquistara el bronce en la clasificación general por equipos con tres competidores, lo cual supuso su sexta medalla en el torneo.

Con veinticinco Campeonatos de España Universitariosrealizados de los veintisiete que se disputan en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 156 medallas (103 oros, 28 platas y 25bronces), la mejor marca de toda la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba