Polideportivo

La UCAM reina con 22 medallas en el Campeonatos de España Universitario de Atletismo

La UCAM reina con 22 medallas en el Campeonatos de España Universitario de Atletismo

 

Figuras como el campeón del mundo Mariano García o la campeona de Europa María Pérez lideraron al equipo de la Universidad Católica de Murcia

 

El Estadio de Monte Romero de la ciudad de Murcia ha sido la sede de Campeonato de España Universitario 2022 (CEU) de Atletismo, organizado por la UCAM. Los atletas de la universidad anfitriona conquistaron once medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce para liderar la competición con veintidós preseas.

Deportistas de la talla del actual campeón mundial en 800m, el murciano Mariano García, y la campeona de Europa y olímpica en Tokio 2020, la marchadora María Pérez, contribuyeron con valiosísimas medallas de oropara la Universidad Católica de Murcia.

Ellos dos se sumaron a la lista de once atletas de la UCAM que se proclamaron campeones de España Universitarios en esta edición, entre los que se encuentran Belén Toimil(peso), Lucía Carrillo (200m), Patricia Ortega (100m vallas), Beatriz Álvarez (5.000m), Gema Martí(martillo), Aleix Porras (400m vallas), Diego Casas(disco), Sergio López Barranco (100m) y Clara Viñarás(3.000 obstáculos).

El elenco internacional no acabó ahí, pues entre sus medallistas de plata y bronce estuvieron olímpicos como Diego García Carrera (plata en 10 km marcha) y Jorge Ureña (bronce en salto de altura), entre otros.

Este ha sido el decimocuarto CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. 

 

Con dieciocho Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 137 medallas (91 oros, 26 platas y 20bronces)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba