Economia

Las ayudas del SEF permiten que cerca de 200 personas con discapacidad se hayan incorporado en 2022 al mercado laboral con un contrato fijo

Las ayudas del SEF permiten que cerca de 200 personas con discapacidad se hayan incorporado en 2022 al mercado laboral con un contrato fijo 

Las empresas pueden optar a una subvención de 3.907 euros por contratar de manera indefinida a un trabajador con discapacidad o por convertir un contrato temporal en indefinido

 

 

Un total de 193 personas con discapacidad se incorporaron en 2022 al mercado laboral con un contrato fijo gracias a las ayudas de 3.907 euros que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina a las empresas.  

 

El SEF destinó 687.000 euros a la financiación de estas subvenciones, que tienen como objetivoincentivar la contratación de este colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo.

 

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “con estas ayudas no solo pretendemos incentivar la contratación de trabajadores con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, sino también implicar al sector empresarial para que actúe como motor para la plena integración social y laboral de este colectivo”.

 

En concreto, el empresariado puede optar a esta subvención al contratar por tiempo indefinido y a jornada completa a un trabajador que padezca alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. También se puede acceder a esta ayuda si se contrata de manera indefinida a un trabajador que ya tenía un contrato formativo o temporal con la empresa.

 

Los requisitos que tienen que cumplir los empresarios para acceder a esta ayuda pasan por solicitar trabajadores a la Oficina de Empleo mediante la correspondiente oferta, que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador, y que se mantenga durante al menos tres años. Por último, la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

 

Las empresas interesadas en optar a estas ayudas a la contratación pueden solicitarlas en cualquier momento, ya que la convocatoria está abierta todo el año. Para cumplimentar su solicitud tienen que entrar al apartado ‘Ayudas y subvenciones’ de la web del SEF.

 

Más presupuesto en 2023

 

El Gobierno regional incrementará en casi cinco millones el presupuesto destinado a mejorar las opciones de empleo de las personas con discapacidad, pasando de los 10,7 millones de 2022 a los 15,3 millones en 2023.  

 

Marisa López subrayó que “este incremento va a permitir seguir desarrollando medidas en el marco de la ‘Estrategia por el Empleo’ dirigidas a mejorar el acceso a la formación y a la intermediación de las personas con discapacidad, su integración en las empresas ordinarias, así como apoyar el empleo protegido en los centros especiales de empleo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba