Economia

Las empresas de la Región de Murcia ya comercializan 480 productos en Correos Market

Las empresas de la Región de Murcia ya comercializan 480 productos en Correos Market

La plataforma de Correos permite vender a toda España y Portugal sin comisiones de venta ni intermediarios

La empresa logística presta un servicio integral y de apoyo al crecimiento de los negocios, generando oportunidades de desarrollo para el tejido productivo español

Murcia, 14 de diciembre de 2022.- Las empresas murcianas  ya comercializan 480 productos a través de la plataforma Correos Market sin pagar comisiones por sus ventas. Con esta iniciativa Correos apoya a los negocios de la provincia e impulsa el crecimiento de sus resultados liberándolos de pagar el tanto por ciento de sus precios que es habitual en otras webs de venta por internet.

Correos Market, el marketplace de las empresas españolas, nace en 2019 y permite a las empresas de nuestro país, sean del tamaño que sean, vender a toda España y Portugal a través de esta plataforma online sin comisiones de venta ni intermediarios, generando con ello oportunidades de desarrollo para el tejido productivo español.

En la actualidad, Correos Market cuenta ya a nivel nacional con más de1.600 vendedores de toda España que ofrecen cerca de 15.000 referencias de productos, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Correos Market dispone además de un equipo de profesionales especializados que da asesoramiento y apoyo a los vendedores para favorecer el acceso al comercio online de las pymes y negocios locales con menores conocimientos digitales, evitando así que cualquier empresa española que desee abrirse camino en el entorno del e-commerce se quede atrás, teniendo en cuenta que el 95% de las empresas españolas son pymes.

Soluciones de logística integral

Correos ofrece también a las empresas la posibilidad de contratar su logística integral sin intermediarios. Esta solución permite a pymes y autónomos el acceso tanto al canal de promoción y venta (Correos Market), como al picking –recogida-, al almacenamiento, al packing -empaquetado y preparación de envíos- así como a la logística inversa -gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país.

Correos pone de esta forma toda su capacidad y fuerza logística al servicio de todas las empresas españolas. Una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España; 1.988 centros logísticos y una red de 2.389 oficinas que cubren todo el país; una línea aérea de carga, “Correos Cargo”, para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechar el flujo de paquetería derivado del e-commerce y desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica.

Y, sobre todo, la profesionalidad de sus más de 48.000 empleados y empleadas:  32.000 carteros y carteras –6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural-, salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando hasta el último rincón de España, para entregar 6,6 millones de envíos cada día.

Región de Murcia

Las cerca de cuarenta empresas de la Región de Murcia que actualmente están ofertando sus servicios a través de Correos Market pertenecen mayoritariamente a los sectores de Alimentación, Artesanía, Moda y Bebidas. Cualquier sector productivo de la comunidad autónoma tiene, en cualquier caso, la opción de comercializar su productos en Correos Market, sin limitaciones por cartera de productos o tamaño. Las empresas que ofertan servicios como venta de entradas a eventos, cursos de formación o actividades culturales, esto es, servicios online también  pueden formar parte de esta web.

La capilaridad de Correos se presenta con una ventaja para que los clientes puedan elegir cómo recibir sus compras; es posible optar por entrega a domicilio, en oficina o en los terminales Citypaq. Correos Market ofrece, en definitiva, un canal para la visibilización y comercialización de los productos de las empresas murcianas para que crezcan sus ventas y lleven sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba