Municipios y pedanías

“Lo Ferro vibra en el comienzo del año flamenco”

Lo Ferro vibra en el comienzo del año flamenco

Lo Ferro, 24 de enero de 2023

El Centro Cívico de Dolores de Pacheco vibró y latió jondo el pasado sábado 21 de enero con la primera gala del año 2023, año en el que el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro celebrará su 43ª edición.

La noche la abrieron Sebastián Santiago al cante y Antonio Santiago al toque con un recital de corte clásico y cantes arraigados en tierras pachequeras.

El jiennense Francisco Javier Heredia Hernández, premio Cantes Básicos en el festival ferreño en el año 2022, con el toque de nuestro guitarrista oficial, Antonio Fernández “El Torero” tomó el testigo de los mazarroneros elevando al espacio escénico de Dolores de Pacheco su voz llena de potencia y conocimiento, de flamencura.

El fin de fiesta llegó por bulerías. A los artistas invitados se unieron Iván Segura “Chaskío” al cante y el joven integrante del Ballet Flamenco de Lo Ferro Antonio Muñoz, al baile, quien, junto al presentador de la gala, Luis Terry, ofrecieron una pataita por este palo festero para concluir una velada cargada de flamenco ortodoxo.

Recordamos que la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro de celebrará de los días 24 al 30 de julio volviendo a su tradicional emplazamiento temporal y en la que el comité organizador ya está trabajando.

Pueden seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la peña en nuestra página web: www.loferroflamenco.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba