Polideportivo

López Miras asiste a la salida de la etapa de la Vuelta y destaca la importancia del deporte como “reclamo turístico”

López Miras asiste a la salida de la etapa de la Vuelta y destaca la importancia del deporte como “reclamo turístico”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Alhama de Murcia a la salida de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, entre las instalaciones de ElPozo Alimentación y Cabo de Gata. Para el máximo responsable autonómico, se trata de “un día importante para la Región, que está orgullosa de que la Vuelta nos visite una vez más”. Además, resaltó que su Ejecutivo quiere “seguir haciendo del deporte un reclamo turístico, y que la Región sea uno de los lugares más importantes para la organización de pruebas deportivas”.

“Debemos aprovechar que tenemos grandes deportistas en la Región de Murcia, porque eso está haciendo que la gente conozca más esta tierra y que también vengan a practicar más deporte aquí. Estos deportistas están siendo los mejores embajadores de la Región de Murcia”, señaló. En este sentido, recordó la buena dinámica de las cifras de visitantes, ya que “julio fue el mejor mes de la historia en cuanto a llegada de turistas”.

En referencia a la etapa, López Miras agradeció a la organización de La Vuelta “que haya elegido una vez más la Región de Murcia”, algo que atribuyó a que “saben que no fallan con esta tierra, porque aquí el deporte es importante, la Vuelta es querida y hay muchos aficionados al ciclismo”.

Asimismo, puso en valor que la carrera cuenta este año con “tres murcianos ilustres: José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde”. Sobre Alejandro Valverde, que se retirará de la competición cuando concluya la presente temporada, señaló que “después de veinte años de brillante carrera, este año está sirviendo para que la Región le agradezca todo lo que ha hecho, como uno de los ciclistas más importantes del pelotón”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba