Vídeo juegos y entretenimiento

Los alumnos de tres centros educativos de la Región de Murcia podrán jugar, diseñar y trabajar en equipo con JUNIOR Esports en Creative Mode Featuring Fortnite

Los alumnos de tres centros educativos de la Región de Murcia podrán jugar, diseñar y trabajar en equipo con JUNIOR Esports en Creative Mode Featuring Fortnite  

La iniciativa pondrá a prueba la imaginación de los estudiantes del Colegio San Vicente de Paul de Cartagena, del IES Valle del Segura de Blanca y del IES Sierra Minera de La Unión.
El reto consistirá en recrear su Centro Educativo, entre otras estructuras, con las herramientas incorporadas en el propio juego.
Los estudiantes participarán en charlas sobre cómo aprovechar los contenidos a su disposición para acercarse a la vida profesional.

Madrid, 26 de octubre de 2021.- La quinta temporada de la competición de videojuegos entre los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato de toda España, JUNIOR Esports, organiza un nuevo desafío para los estudiantes a través de Creative Modefeaturing Fortnite, que les permitirá jugar, diseñar y trabajar de forma colaborativa.

 

Los organizadores de JUNIOR Esports tienen como objetivo con la iniciativa, CREATIVE MODE featuring Fortnite, que los estudiantes de los Centros Educativos exploren las infinitas opciones que ofrece el modo creativo de este título, involucrando también a los docentes, y haciendo crecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes hacia su Centro Educativo utilizando el videojuego como herramienta.

 

De esta manera, se mostrará a los docentes las capacidades que ofrece este título en las aulas, aprovechando las oportunidades que presenta y creando un grupo de trabajo donde docentes y estudiantes se sientan cómodos, trabajando en equipo y desarrollando la creatividad, la comunicación y la responsabilidad, entre otras muchas aptitudes, así como las dinámicas de grupo.

 

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Dividida entre los tres trimestres de duración del curso, los participantes deberán superar los siguientes retos:

Durante el primer trimestre, tendrán que construir y recrear su Centro Educativo.
En el segundo, el reto será distinto. Construirán un monumento histórico representativo de su provincia o Comunidad Autónoma.
Finalmente, de cara al tercer trimestre, la prueba será sorpresa y estará relacionada con sus capacidades creativas.

El próximo 1 de diciembre se conocerán los ganadores del primer proyecto que JUNIOR Esports organiza a través del título de EPIC GAMES.

 

La competición y la creatividad no lo serán todo

Pero trabajar con este videojuego no será todo lo que se ha preparado para los participantes de la competición, sino que tendrán la oportunidad de recibir charlas de creadores de contenido de Fortnite. JUNIOR Esports ofrecerá la oportunidad de jugar con ellos y asistir a charlas informativas como “Internet es un plan B”, en la que se hablará de la importancia de estudiar para labrarse un futuro realista, explicando que menos del 1% de los creadores de contenido pueden vivir de ello.

 

En otra de las charlas tituladaNuevas profesioneslos alumnos y alumnas conocerán los nuevos puestos de trabajo que están emergiendo con el auge del sector de los esports.

La tercera de las charlas informativas tratará sobre la Responsabilidad detrás de una pantalla”.

 

También habrá Premios

Como en todos los proyectos educativos y competiciones que organiza JUNIOR Esports, CREATIVE MODE featuring Fortnite también tendrá premios para los alumnos y más concretamente para la digitalización de las aulas siempre y cuando se llegue a un mínimo de 25 Centros Educativos participantes, con la diferencia de que esta vez el equipo que consiga la victoria recibirá una invitación a gastos pagados para Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, que se celebra en IFEMA desde el 17 al 19 de diciembre.


Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de españoles, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba