Polideportivo

Los favoritos cumplen en el estreno de la temporada de Vela Ligera en el Real Club Náutico de Calpe

Los favoritos cumplen en el estreno de la temporada de Vela Ligera en el Real Club Náutico de Calpe 

El RCR de Cartagena copa el podio en ILCA 4; Raul Petrisor (RCN Calpe), Sheila Martínez (CN Campello); Claudia Adán (CN Santa Pola) Adriana Castro y Milosz Krolikowski (RNC Torrevieja) vencen en ILCA 6 y Mariano Cebrián (CN Benidorm) lo hace en ILCA 7. En clases dobles Isa y Sara Momplet y Mateo y Simón Codoñer, todos del RCN de Valencia, en 29er, y Lucy Crosbi y Arantza Reig (CN Jávea), vencedoras en 420 por partida doble

Calpe, 2 de octubre de 2022

Se cierra la primera prueba de la Vela Ligera en la Comunitat en esta nueva temporada. El RCN de Calpe, en el marco del Trofeo RCNC-Vela Ligera, ha levantado el telóneste fin de semana a la primera cita de la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con los ILCA, 420 y 29er como protagonistas.

Una regata marcada por el dominio del RCR de Cartagena en ILCA 4, tanto en SUB18 como SUB16. También marcada por el nivel de los valencianos de 29er, con Sara e Isa Momplet y Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) dominando de manera clara, y el relevo que ha tomado el CN de Jávea al frente de los 420. En el resto, los favoritos han cumplido con el guion establecido y con la nueva hornada pisando fuerte tras el cambio de categoría.

Un fin de semana que tenido dos caras. Si bien en la jornada de sábado esas buenas condiciones de viento permitieron cerrar el programa previsto de tres pruebas para los ILCA 4 e ILCA 6, mientras que los ILCA 7, 420 y 29er cerraron el día con cuatro.

Hoy todo lo contrario aún y a pesar del intento del comité en poder cerrar una prueba, que sí ha podido cumplir in extremis para los 420. La flota ILCA, en sus tres categorías, tras superar el ecuador de la prueba y ante la caída total del viento, el comité no ha tenido más remido que izar ‘N’ anulando las pruebas para ellos. Los 29er ni tan siquiera han podio salir al campo de regatas.

Doble triunfo para Lucy Crosbie y Arantza Reig en 420

Con esa pruebas de los 420 en el día de hoy, más las cuatro del sábado, concluyen su participación en Calp con cinco. Lucy Crosbie y Arantza Reig (CN Jávea) se llevan dos trofeos: primeras en féminas y primeras en la general absoluta. El podio se ha cerrado con Kevin Lenis y Fernando Puig, también del náutico de Jávea, y bronce para Guillem Serrat y Aleksis Tjurins (CN Altea).

Los Codoñer y las Momplet mandan en 29er

La clase 29er, que hoy se ha quedado sin salir al agua, cierra su estreno de temporada con cuatro pruebas, todas celebradas ayer. Como estaba previsto una flota íntegramente formada por regatistas del RCN de Valencia y con sendos protagonistas: Los hermanos Mateo y Simón Codoñer por un lado y por el otro Isa y Sara Momplet.

Ambas tripulaciones han logrado en los triunfos en sus respectivas categorías, como estaba previsto. Los Codoñer han cimentado su triunfo en parciales de 2-2-1-1 y las Momplet con 1-1-3-2, por lo que y tras aplicarse un descarte ambos concluyen empatados con 4 puntos. Bronce para Sergi Soler y Guillermo Castellano.

El RCR de Cartagena impone su ley en ILCA 4
El RCR de Cartagena ha brillado con luz propia en la cita calpina al copar las primeras plazas de podio en ILCA 4, tanto en SUB16 como en SUB18. Triunfo de Manu Barrionuevo por partida doble: SUB18 y 16, mientras que Guillermo León y Fernando Abella se cuelgan la plata y el bronce respectivamente en los más jóvenes.

En esta categoría el podio femenino se ha cerrado con Ainhoa Gómez (RCN Torrevieja) seguida de Elsa Rodado (CN Mar Menor) y la local Anna Koreckka (RCN Calpe). Por lo que respecta a las SUB18 Silvia Ruíz (CN Mar Menor) se lleva el título a Los Alcázares, plata para la torrevejense Gómez, y bronce para la alcazareña Rodado.

Joan Ravie, sin rival en ILCA 6

En cuanto a los ILCA 6, el representante de CN Campello, Joan Ravie, no ha tenido problemas para hacerse con el título, aún y a pesar de marcar un quinto puesto en la segunda prueba de ayer. Los dos triunfos conseguidos en las dos anteriores pruebas le permiten levantar el trofeo en Calpe por partida doble: General y SUB19. Categoría en la que Claudia Adán se ha hecho el trofeo en féminas. En SUB17 Milosz Krolikowski (RCN Torrevieja) y Adriana Castro (RNC Torrevieja) se han hecho con el título.

Por lo que respecta a la general absoluta, Joan Ravie firma la primera plaza, al igual que Adriana Castro, mientras que Antonio Ramón-Borja (RCR Alicante) y Sergio Frias (RCN Torrevieja) señan la plata y el bronce, respectivamente.

Mariano Cebrián se estrena con un triunfo en ILCA 7

Por lo que respecta a ‘los grandes’ de ILCA, los 7, triunfo de Mariano Cebrián (CN Benidorm) en su estreno en los ILCA 7 en una cita autonómica, hasta la fecha competía en los ILCA 6. Su estreno ha estado al nivel que ha venido demostrando en las categorías inferiores. Con tres triunfos parciales y un tercer puesto se hace el título en Calpe.
Plata para el alicantino Adolfo Virgili (RCR Alicante), a 3 puntos de Cebrián, y bronce para Gonzalo Suárez (CN Altea).

La entrega de trofeos se ha celebrado en la terraza del Real Club Náutico de Calpe, contando con la presencia de Noelia Císcar, concejala de Bienestar Social y Ana Perles, concejala de Deportes del Ajuntament de Calp; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Elsa Schleissner, Vocal de la Junta Directiva del Real Club Náutico Calpe y Vicepresidenta de la FVCV.

 

CLASIFICACIONES TROFEO RCN DE CALPE-VELA LIGERA | COPA AUTONÓMICA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba