Economia

Más de 12.000 personas se forman con el SEF en el primer semestre del año

Más de 12.000 personas se forman con el SEF en el primer semestre del año

 

Se han impartido un total de 862 cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad de personas trabajadoras y desempleadas

 

Más de 12.000 personas, entre desempleadas y ocupadas, se han formado durante los seis primeros meses del año con los cursos que ofrece el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

 

En total se han impartido 862 cursos gratuitos de diferentes familias profesionales. Los más demandados han sido administración y gestión, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, informática y comunicaciones y hostelería y turismo. La oferta formativa se ha extendido a 40 municipios de la Región y se ha desarrollado en modalidad presencial y ‘online’.

 

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “esta formación tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, con una formación adaptada a las necesidades del mercado y que abarca distintas especialidades y familias profesionales. Además, la programación también ha contemplado cursos para que trabajadores en activo mejoren sus competencias profesionales”.

 

38 nuevos cursos en agosto

 

El SEF mantiene en agosto su actividad formativa y hay programados 38 nuevos cursos gratuitos para formar a 408 alumnos, que se desarrollarán en 13 municipios de la Región.

 

Entre las opciones formativas que se podrán realizar este mes se encuentra atención al cliente y calidad del servicio, teleasistencia, mediación de conflictos, gestión sostenible de los residuos, internet, redes sociales y dispositivos digitales o emprendimiento.

 

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web del SEF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba