Polideportivo

Más de 200 regatistas cierran la Regata Estrella de Levante 2022

Más de 200 regatistas cierran la Regata Estrella de Levante 2022

El Maverta ha sido el brillante edición. Por categorías los vencedores han sido Mevilla-Jumbruck en Class 3, Mandanga en Class 4, Brisa en la 5, Marchalado II en División II y Maverta que lo ha hecho en la general absoluta en Class 1-2

 

Torrevieja 1 de mayo de 2022

La 22ª edición de la Regata Estrella de Levante 2022, prueba puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros, echa el cierre y lo hace con una altísima participación, con más de 200 regatistas que han competido este fin de semana en la cita organizada por el RCN de Torrevieja y en la que también ha brillado con luz propia el Maverta y en el que ha destacado el Serenety, con una tripulación completamente femenina, concluyendo en una trabajada y meritoria cuarta plaza en la clase 4.

Poco viento en esta segunda y última jornada, como estaba previsto, aunque y a pesar de ello se ha podido completar el recorrido establecido de 11,4 millas náuticas, 9 para los ‘peques’. Ese poca intensidad del viento ha obligado a un retraso importante en cuanto a la hora programada de la salida, lanzado la prueba a las 12.20 horas siendo muy ajustada y agrupada por la flota.

El Scamp Three ha vuelto a ser el más rápido, empleando algo más de 1 h. 30’ en completar esa 11 millas. Por detrás han ido llegando bastantes escalonados, siendo el Maverta el segunda en real, seguido de Trabuco, Slick, Sopu Tres y Griego los más cercanos.

Tras obtenerse los tiempos compensado Maverta se ha hecho con la prueba y con la regata, al sumar su segundo triunfo parcial. Plata para el Scamp Three y bronce para Griego en la Class 1-2. En cuanto al resto de las clases los vencedores han sido el Mevilla-Jumbruck en Class 3, Mandanga en Class 4, Brisa en la 5, Marchalado II en División II y Maverta que lo ha hecho en la general absoluta en Class 1-2.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, quien ha estado acompañado por Gabriel Hostalet, Vocal de Crucero del Club entre otras personalidades.

 

22ª Regata Estrella de Levante

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba