Economia

Nuevas fórmulas en suplementos para 2022

Nuevas fórmulas en suplementos para 2022

En la historia, muchos de los suplementos nutricionales elaborados por las marcas comerciales como Rawpowders.es no tomaban en cuenta el sabor, a excepción de aquellos que eran masticables o líquidos para niños. Pero, ahora, los productos saborizados van también dirigidos a los adultos, algo muy común en el mercado actual. De hecho, algunos productos herbarios, como el saúco o la ashwagandha están disponibles como gomitas, esto le brinda al consumidor más opciones y suplementos para seleccionar.

 

Aparte de las gomitas, también existen fórmulas líquidas, una gran ventaja porque normalmente son más fáciles de absorber por el organismo. Cuando un complemento es consumido en estado líquido, se incrementa mucho la dispersión de los ingredientes, lo que hace que la asimilación sea más sencilla para el tracto digestivo. Los mismos, como el calcio, hierro y el magnesio se pueden encontrar en el mercado en cualquier tienda de nutrición alimenticia. Las fórmulas más nuevas como el colágeno o los multivitamínicos líquidos también se están volviendo muy famosos.

 

Ahora bien, la implementación de fórmulas líquidas es una estrategia muy atractiva, pero presenta algunos desafíos. Muchas hierbas y nutrientes no tienen un buen sabor, lo que hace que la cantidad e ingredientes activos que están en los productos de esta clase sea menor. Por lo tanto, siempre es importante revisar cualquier suplemento líquido o en gomita para ver la cantidad exacta que tiene de cada componente. En ocasiones, puede que el contenido de un ingrediente esté por debajo de lo necesario para conseguir el efecto esperado, por lo que, las cápsulas pueden ser la mejor alternativa.

Menor cantidad de relleno y pureza

Conforme los consumidores tienen más conocimiento sobre la composición de los suplementos alimenticios, su nivel de exigencia en cada producto es mayor. Además, debido a los problemas de producción por motivos estéticos, las empresas agregan excipientes, entre los que destacan lubricantes, tintes, agentes de flujo y otros rellenos durante el proceso. Sin embargo, ahora la tendencia de las industrias es ofrecer productos más limpios que no tengan estos aditivos.

 

Muchos suplementos alimenticios que van desde los multivitamínicos como los productos herbarios o nutrientes individuales, tales como el zinc o la vitamina C, en algunas ocasiones tienen rellenos agregados para facilitar la elaboración. A pesar de que se necesita más información, muchos rellenos tienen estudios que suponen motivos para preocuparse. Por ejemplo, los aglutinantes o agentes de flujo pueden generar inflamación en el tracto intestinal o modificar la flora intestinal. Otro aditivo que es motivo de alerta es la maltodextrina, carragenano, dióxido de titanio, caboximetilcelulosa y dióxido de silicio (según el tamaño y forma de la partícula).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba