Economia

Nuevas instalaciones y maquinaria para cereales en el Puerto de Cartagena que retoma las importaciones de Ucrania

Nuevas instalaciones y maquinaria para cereales en el Puerto de Cartagena que retoma las importaciones de Ucrania

TMC descarga más de 62 mil toneladas de trigo y cebada con destino a la industria agroalimentaria, a las que se sumarán 97 mil toneladas más en la semana 41.

Un cargamento de 20.095 toneladas de trigo, 34.071 de cebada y 8.640 de harina de girasol, procedente de Ucrania, ha descargado en el Puerto de Cartagena, inaugurando las nuevas instalaciones de la empresa cartagenera de servicios portuarios TMC Terminal Marítima de Cartagena. Se trata de una nave de 24.000 m2, ubicada en la dársena de Escombreras, que responde a las necesidades de espacio de almacenaje de graneles en el Puerto de Cartagena.

En la operativa, que se ha prolongado por espacio de siete días, se han empleado dos grúas autopropulsadas de alta eficiencia y con una capacidad de 30 toneladas por cuchara cargada y descargada en la tolva ecológica para su posterior traslado en camión hasta el almacén.

Los cereales son un producto de alta demanda para la industria agroalimentaria y ganadera nacional, que recupera así tonelajes de campañas anteriores de materia prima de gran importancia para su producción, gracias al desbloqueo marítimo de los puertos ucranianos.

Para este mes de octubre hay prevista una nueva descarga de más de 97.000 toneladas de cereales, que pone de manifiesto las ventajas y soluciones logísticas que ofrece el Puerto de Cartagena, junto a empresas como TMC, para las importaciones de graneles, con instalaciones, medios y personal especializados en este tipo de tráficos, con destino al mercado nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba