Polideportivo

Octava y última jornada de los Juegos del Agua

Octava y última jornada de los Juegos del Agua

Espectáculo a raudales en las aguas de la Región de Murcia y ya hay nuevos Campeones de España en todos los Deportes

Cartagena, a 2 de Octubre de 2022.- La octava y última jornada de los Juegos del Agua, que se han estado disputando en la Región de Murcia, no ha dejado a nadie indiferente, pues las imágenes espectaculares que se han vivido en las distintas sedes de la región y el buen tiempo han hecho que el público se haya dado cita en masa para presenciar los Campeonatos de España oficiales que quedaban por celebrarse.

En el día de hoy hemos conocido a los nuevos campeones en Triatlón, Paddle SUP, FlySky, Wakeboard, y en las tres disciplinas de Vela que se disputaban: Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol.

El estrenado Campeonato de España de Paddle SUP Velocidad de mil metros, en las playas de San Pedro del Pinatar, se ha resuelto con la victoria en féminas de Alba Frey y de Manuel Hoyuela en masculino.

Avalado por la Federación Española de Surf y siendo un formato novedoso dentro del Stand Up Paddle, participantes de diferentes puntos de nuestro país se han dado cita en la Playa de la Puntica, en donde han realizado un recorrido espectacular de velocidad y con zonas técnicas de giros de boyas.

 

Flysky

El Campeonato de España de FlySky ya tiene nuevos campeones: Clara Muñoz en féminas y Enrique Soriano en masculino han conseguido seducir al jurado de la prueba, tras dos días de piruetas espectaculares y bailes acrobáticos sobre la tabla propulsada por la fuerza del agua, todo en el puerto de Cartagena y nuevamente con la presencia de miles de personas que observaban impresionados las imágenes que dejaban los deportistas sobre el mar.

 

Wakeboard

Hoy domingo se han celebrado las sesiones finales en la Playa Isla del Ciervo, en Cartagena, con la victoria en la categoría Open de Noah Tamaral, del Club Náutico de Vic, y Adrián Esteban, del Club Moen de Entrepeñas-Guadalajara. Ambos son ya nuevos Campeones de España. Casi medio centenar de deportistas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía y Región de Murcia han sido los protagonistas del wakboard en esta primera edición de los Juegos del Agua.

Última prueba de Triatlón

La única prueba de Triatlón que quedaba por disputarse hoy ha sido el debut del Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, y se ha resuelto con la victoria de Marta Francés y Paula Hidalgo en féminas, mientras que el masculino ha sido para Jairo Ruiz y Andrés Cendán. El programa de Triatlón de este fin de semana, celebrado por entero en la ciudad de Cartagena, ha sido el que más deportistas ha concentrado en estos Juegos del Agua, llegando a participar 1.500 atletas de toda España.

 

Tres competiciones de Vela

En Vela eran tres las competiciones a resolverse hoy. En Catamarán, clase Voladores, el vencedor final ha sido Juan Luis Páez, del Club Náutico de Sevilla. En la categoría de Clásicos, la victoria ha sido para José López, del Real Club Marítimo de Barcelona. Por último, en la modalidad F18, Toni Rivas y Jordi Sánchez del Club El Garraf se han llevado el triunfo.

El Campeonato de España de Vela Inclusiva, modalidad Hansa 303 Open, ha concluido con la victoria final de José Antonio Antón Olmos del Club Náutico Santiago de la Ribera, quien ha estado dominando las regatas a lo largo de toda la competición. En Hansa 303 Doble, Daniel Llaca y Wichy Hernández, de Gran Canaria, han sido los campeones. Y en Hansa 303 Individual, Pau Toni Homar, del Club Puerto de Andratx, ha sido el vencedor final.

En la modalidad 2.4, Jordi Cargoll, de Palamós, ha sido nuevamente el vencedor y se ha proclamado Campeón de España en Los Alcázares.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Radiocontrol, Guillermo Beltrí del Náutico de Torrevieja se ha proclamado Campeón de España en la sede de Santiago de la Ribera. Beltrí prepara de esta forma su próxima participación en el Mundial que se disputará en Croacia.

Por último, el Campeonato de España de Mar-costa Dúos terminó el sábado con la victoria por selecciones de la Federación de Cataluña, siendo subcampeona la andaluza y tercera la Federación Gallega. En individual, el vencedor fue el dúo formado por los andaluces Alejandro y Fernando Ruiz Pérez después de tres mangas.

La primera edición de los Juegos del Agua que se celebran en nuestro país ha programado 19 Campeonatos de España de diez Deportes y en distintas categorías, todos en la Región de Murcia a lo largo de dos semanas de competición. Cuatro mil deportistas de toda la geografía española han participado en estos primeros Juegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba