Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: MANIPULA, QUE ALGO QUEDA

PENSANDO EN VOZ ALTA

MANIPULA, QUE ALGO QUEDA

Sé que muchos de ustedes pensaran que no estoy muy bien de la “mollera”. Un día digo que voy a dejar de publicar la columna por un tiempo y justamente una semana después, columna nueva. Pues sí y la culpa la tiene la gran cantidad de lectores (aunque parezca mentira, los tengo) que me han “prohibido” parar. El grito más común ha sido: «Tienes que seguir publicando por nosotros». Después de darle algunas vueltas y consensuando conmigo mismo he decidido, de momento, no parar.

También, me ha llevado a continuar escribiendo esta columna un gran enfado que se apoderó de mí el pasado miércoles, día 14 de abril. Les pongo en situación: Amaneció bonito, con ilusión dirigí mis pasos matinales hacia el Palacio Consistorial de Cartagena donde, a las 11:00 horas, participaba en una “¿rueda de prensa?”, “¿grabación de prensa?”; no sé, tengo dudas.

Inmediatamente continúo, más me van a permitir que les formule unas preguntas: ¿Es cierto todo lo que se publica? ¿Dan por auténtico lo que ven, leen o escuchan? Estoy seguro de una cosa; todo lo que vemos, leemos o escuchamos, de alguna forma, está mediatizado por alguien, alguien que pasa por un tamiz las noticias para que lleguen al público de una determinada forma y manera. ¿Cuántos mensajes de los que nos llegan, desembocan en nosotros límpidos sin intervención mediante? Son preguntas que siempre he tenido interiorizadas pero que, por lo que voy a relatarles ahora, han aflorado en estos días con más fuerza.

Les decía dos párrafos arriba que un gran enfado me ha impedido parar, continúo. En el Palacio Consistorial nos encontramos, entre otros, David Martínez Noguera (Concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad), Carlos Piñana (Concejal de Cultura), Mari Carmen Rodal (Jefa de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena) y un servidor (Coordinador del ELACT y desaparecido). Les explico. Todos los años alrededor del día del libro, 23 de abril, celebramos en Cartagena actos culturales como “Abrilibros” y “Encuentro Literario de Autores en Cartagena”. Dichos eventos se dan a conocer en una presentación que tiene lugar en la sede del Ayuntamiento cartagenero: Hablan los concejales y hablamos los responsables de Abrilibros y ELACT, para desgranar los programas y el público tome nota cuando vea las distintas grabaciones y lean la noticia. Es en el apartado grabaciones donde me exaspero, porque aparece David, Carlos Piñana y Mari Carmen Rodal. Yo, que intervine entre Piñana y Mari Carmen, no aparezco; me han censurado, no existo: ¿Tan mal lo hice? ¿Hablé de algo inconveniente? No sé. El que yo aparezca o no, documentación fotográfica y de video la hay, me da exactamente igual (quien me conoce lo sabe) lo que no me da igual es que se le hurte a los interesados la información que aporté: días, lugar, mesas, entrega de Premio, en fin, todo lo que hay organizado alrededor del ELACT. La prueba de que no miento la tienen en:

https://www.youtube.com/watch?v=60KmUzNKlvc

Me gustaría saber por qué y quien me hizo invisible. Si se enteran, me avisan. Les quedaré eternamente agradecido.

Ahora bien, no se que es peor; si hacerme desaparecer del video o dar la noticia tal y como la recogió el diario “La Verdad” el jueves, 15 de abril 2021, 00:35: «Este año las sesiones del Encuentro Literario de Autores deCartagena serán en el Auditorio El Batel. Del día 22 al 27 participarán Jerónimo Tristante, Miguel Ángel Hernández, Rubén Santiago, Marisa López Soria. y Lola López Mondejar, que recibirá el IX Premio de Microrrelatos. Se puede consultar la web bibliotecas.cartagena.es».

Voy a aclarar unas cuantas cuestiones: 1) ‘…Autores en Cartagena’. 2) ‘Del 22 al 24’. 3) Los autores citados, más otros 11. 4) Por esta noticia me entero que la ganadora del IX Premio de Microrrelatos es Lola López Mondejar. Les advierto que eso no es cierto, de momento, porque el ganador o ganadora de dicho Premio se conocerá el día 24 de abril, sábado. Momento en que el jurado dará pública información de quien se alza este año con el Premio de microrrelatos “Lola Fernández Moreno”.

En definitiva, todo lo anteriormente expuesto pone de manifiesto el “interés” que por ciertas cosas tienen algunas personas y medios. Conscientemente, o por lo que sea, manipula, que algo queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba