Desde la Barrera

Presentada Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia

Promovida por la Tertulia Amigos del Toreo, está dirigida por Luis Sánchez Guerrita, con la estrecha colaboración de Domingo Garcia «Dominguín», Alberto López «Niño del Barrio» y Jaime Belmonte.

www.torosnoticiasmurcia.com

ALCANTARILLA (Murcia). Viernes, 06/mayo/2022. – NDP – En el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla y presidido por el Alcalde de Alcantarilla, D. Joaquín Buendía, y la presencia de D. Francisco Abril, Director General de Administración Local y encargado de asuntos taurinos de la Comunidad, ha sido presentada la ESCUELA DE AFICIONADOS PRACTICOS DE LA REGION DE MURCIA, promovida por la Tertulia Amigos del Toreo, y ante los medios allí asistentes, por parte de su Presidente Luis Sánchez “Guerrita“, ha sido explicado con todo detalle el motivo de su creación y las líneas maestras a seguir, siendo muy celebrado por los presentes el proyecto.

Nace ésta Escuela, dirigida a todos cuantos aficionados de la Región de Murcia, deseen en mayor o menor medida conocer y practicar el arte del toreo, para lo que dirigida por el Matador de Toros Luis Sánchez “Guerrita”, y la estrecha colaboración del también Matador de Toros Domingo García “Dominguin”, y el banderillero de Toros Alberto López “Niño del Barrio”, y en el festejo popular el Recortador y banderillero JAIME BELMONTE, así como los profesionales del toro de Murcia que ocasionalmente participarán en ésta formación teórico-práctica.

Una vez finalizado el acto y más informalmente, tanto Paco Abril, como Joaquín Buendía han dado sus capotazos con el capote expuesto, entre la alegría general, llegando Guerrita a explicar también como se coloca un capote de paseo para realizar el paseíllo.

Mas información para interesados: tertuliaamigosdeltoreo@gmail.com y whatsapp 690 62 66 72

También es importante comunicar que aunque de una forma temporal, mientras no exista una ESCUELA TAURINA EN MURCIA, los aspirantes a toreros que lo deseen serán igualmente atendidos y podrán entrenar con los profesionales que la integran (cuando esté en marcha la próxima Escuela Taurina, inmediatamente pasarán a ésta)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba