Entrevistas

“Queda tanto por hacer en materia de igualdad que no sabríamos por dónde empezar”

“Queda tanto por hacer en materia de igualdad que no sabríamos por dónde empezar”

Alumnos de 1º B de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ganadores del primer premio en el 2º certamen “Alcantarilla por la igualdad”

La clase de 1º B de la ESO del Colegio Concertado Sagrado Corazón de Jesús ha obtenido recientemente gracias a esta participación el primer premio de la segunda edición del certamen “Alcantarilla por la igualdad”, que instaba a la ciudadanía local de entre 14 y 36 años a subir vídeos a TikTok por la igualdad de género con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ahora su pieza opta a los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad” (dotados con 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros), por los que compiten los vídeos ganadores de los más de 30 certámenes que forman el proyecto y que están distribuidos por todo nuestro país.

Antes de que se conozca el palmarés nacional, el jueves 31 de marzo, han atendido a las preguntas de la organización de “Rodando por la igualdad”.

Enhorabuena por el primer premio del certamen. ¿Cómo recibisteis la noticia, qué sentisteis al conocer que vuestra obra había obtenido el primer premio?

¡Gracias! Nuestra tutora y la jefa de estudios fueron las que nos comunicaron la noticia. No nos lo podíamos creer, tardamos un rato en asimilarlo, nunca antes habíamos ganado un concurso.

¿De dónde surgió la idea del vídeo? ¿Contasteis con alguna colaboración a la hora de realizarlo?

Fue un trabajo de equipo y todos aportamos algo, incluida nuestra tutora, Mª Luz Carrillo.

¿Qué creéis que nos falta por hacer a la sociedad en general en materia de igualdad? ¿Qué iniciativas propondríais a nivel local para mejorar en este campo?

¡¡Ufff!! Queda tanto por hacer… que no sabríamos por dónde empezar. En nuestra opinión la igualdad comienza en la familia, en pequeños núcleos, y poco a poco ir normalizando roles y ampliando el radio de acción.

¿Utilizáis habitualmente TikTok? ¿Creéis que puede ser útil para concienciar y hacer llegar mensajes como por ejemplo los realizados en este certamen, sobre igualdad?

Sí que utilizamos TikTok y pensamos que puede ser una herramienta útil para llegar a mucha gente, pero siempre utilizándolo con responsabilidad y “cabeza”.

Vuestra pieza representará ahora al municipio en el certamen nacional, ¿cómo lleváis esa “responsabilidad”?

Estamos nerviosos y entusiasmados.

¿Qué haréis si conseguís alguno de los premios a nivel nacional?

Depende de la cantidad (risas). Queremos llegar a un acuerdo para hacer todos lo mismo. Hemos pensado incluso en donarlo, pero no todos quieren, no hay unanimidad.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”

TikTok de “Rodando por la igualdad”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba