Desde la Barrera

Rafaelillo y Puerta calientan la cita del 9J en Caravaca de la Cruz: “Será una tarde importante para la tauromaquia murciana”

Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz. Jueves, 9 de Junio – Día de la Región –

 

www.torosnoticiasmurcia.com

RAFAELILLO – FERRERA Y ANTONIO PUERTA. Toros de Albarreal. Caravaca de la Cruz.

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia).Martes, 17/mayo/2022 – NDP – El Salón Ateneo del Círculo Mercantil de Caravaca de la Cruz acogió durante la noche de ayer lunes una tertulia previa al festejo organizado por la empresa Tauromagia, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para el próximo 9 de junio en la Plaza de Toros de la ‘Ciudad Santa’.

El acto, dirigido por el periodista Antonio José Candel, contó con la presencia de los dos diestros murcianos que trenzarán el paseíllo el día de la Región de Murcia, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Puerta; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; y el gerente de la empresa, José Muñoz de Maya.

Durante su intervención, Rafaelillo destacó la unión sentimental que le ata a Caravaca de la Cruz, confesando la devoción que profesa por la Santa Cruz. Además, puso el foco en la importancia de una cita con tanto poso taurino en la región como es la de este 9 de junio, un día en el que recordó ver torear a grandes toreros como Ortega Cano, Cascales o Mondéjar, entre otros.

Antonio Puerta subrayó la importancia de verse acartelado con dos figuras del toreo como son Rafaelillo y Antonio Ferrera. Además, hizo hincapié en el buen momento profesional en el que se encuentra, algo que desea aprovechar teniendo en cuenta que arranca la temporada con un festejo que está despertando tanto interés.

El primer edil de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, no dudó en defender la apuesta del Consistorio por la tauromaquia, “cultura y tradición de nuestra nación”. García también quiso aprovechar su intervención en el acto para poner en valor la apuesta de Tauromagia y de su gerente, José Muñoz de Maya, “la oferta más ilusionante de las que dispuso” su equipo de Gobierno.

Por su parte, Muñoz de Maya agradeció el apoyo que le han ofrecido tanto desde el Ayuntamiento como por parte del Gobierno Regional, en la figura de Paco Abril,director General de Administración Local y responsable de los asuntos taurinos en Murcia. También quiso enaltecer la figura de Rafaelillo, “base de esta corrida y figura indispensable para que pudiera salir adelante el proyecto”.

El gerente de ‘Tauromagia’ también aprovechó la ocasión para adelantar que el del 9 de junio “no será el único festejo” con el sello de Tauromagia en la Región para esta temporada, y avanzó algunas iniciativas para que la gente de las pedanías y de Cehegín puedan acudir a esta corrida de toros aprovechando los autobuses que fletará la empresa para la ocasión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba