Polideportivo

Remo: Volvemos a la Liga SUMA de remo de la Comunidad Valenciana

La representación masculina del Club Náutico Santa Lucía se desplazó el día 16 de enero hasta tierras valencianas, concretamente al Real Club Náutico de Valencia, para competir en categoría veterana en la modalidad de falucho, en la III regata de la Liga SUMA de esta temporada organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

Nuestros chicos tenían 5 km de ilusión por delante con el objetivo de superar su mejor marca personal y dar guerra en aguas valencianas, como así lo han demostrado. No se podían pedir mejores condiciones para la práctica del remo, con viento prácticamente nulo y un estado de la mar casi perfecta, que daba la oportunidad a los remeros de los distintos clubes para dar su mejor versión.

Nuestro equipo, después de una salida titubeante, se ponía en una ilusionante cuarta posición que mantuvieron hasta la primera boya. La regata se veía emocionante y las distintas embarcaciones iban muy a la par. Pero a los 2 km ya empezaban a aparecer las primeras distancias y el Club Rem Denia, que cogió la primera posición desde el inicio, fue cuando se empezó a distanciar, seguido del Club Náutico Benidorm. Los nuestros tenían una bonita lucha con el Real Club Náutico Denia primero y con el Real Club Náutico de Calpe después. El cansancio empezó a hacer mella, pero los nuestros en un último largo donde no se dejaron ninguna palada, pudieron mantener hasta la línea de meta una quinta posición muy reñida con los clubes citados anteriormente.

Finalmente, el Club Rem Denia se alzó con el primer puesto en una regata muy disputada con un tiempo de 24:00. El equipo de Santa Lucía se lleva un ilusionante tiempo de 25:07 en una quinta posición. Sin embargo, el hándicap compensatorio por edad lo sitúa en el séptimo lugar de la clasificación.

Destacar el papel de la jovencísima timonel Blanca, que con 12 años se puso al mando de la nave cartagenera, quien timoneó con valentía y descaro a nuestros chicos.

Es el primer paso en una temporada que sólo acaba de empezar y en la que hay puestas grandes ilusiones. Prometemos dar mucha guerra en aguas valencianas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba