Rincón literario de Paco Marín

Rincón Literario de Paco Marín: “Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada”

TÍTULO:     Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

AUTOR:      David Safier

                Traducción de María José Díez Pérez

EDITA:       Seix Barral (2021)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 13,5 x 23 cm. Número de páginas: 344. PVP: 18,50 €. ISBN: 978-84-322-3920-5

Uno de los mejores homenajes que se le han hecho a Agatha Christie y a Conan Doyle lo encontramos en Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada”. Un crimen intrigante con todos los elementos necesarios para hacer las delicias de Hércules Poirot, Miss Marple y Sherlock Holmes. Lectura salpimentada con unos deliciosos toques de humor… diálogos distendidos y cotidianos, adobada, al mismo tiempo, con multitud de anécdotas curiosas de la carrera política de Merkel. Lectura para pasar unas horas divertidas y distendidas.

 

«Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de la Alemania rural. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento.

Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas».

Mis respetos a la traductora de la obra, María José Díez Pérez, pues trasladar los toques humorísticos del alemán al español no tiene que ser nada fácil.

David Safier (Bremen, Alemania, 1966)Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito en todo el mundo y lleva casi sesenta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2011), Una familia feliz (Seix Barral, 2012), ¡Muuu! (Seix Barral, 2013), 28días (Seix Barral, 2014), Más maldito karma (Seix Barral, 2015), “Y Colorín colorado… Tú (Seix Barral, 2017), “La balada de Max y Amelie” (Seix Barral, 2018) y “Rompamos el hielo” (Seix Barral, 2020) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y entrañables del panorama literario europeo. Sus obras han vendido cinco millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países. En reconocimiento a su éxito en España ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba