Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “El libro del sepulturero”

TÍTULO:     El libro del sepulturero

AUTOR:      Oliver Pötzsch

EDITA:       Planeta (2022, septiembre)

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño: 15,5 x 23,5 cm. Número de páginas: 528. PVP: 21,90 €. ISBN: 978-84-08-26250-3

Novela negra frenética, vibrante con ritmo cinematográfico. Novela muy documentada con la que aprendes y disfrutas al máximo… no queriendo que termine.

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold vonHerzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.

Oliver Pötzsch (Múnich, 1970) es uno de los autores de ficción histórica más leídos de Alemania, y sus novelas han vendido más de 3.500.000 de copias en todo el mundo. Periodista de formación, escribió guiones para televisión antes de dedicarse plenamente a la escritura. Desciende de los Kuisl, una de las principales dinastías de verdugos del país entre los siglos XVI-XIX, lo que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela, La hija del verdugo (2012), un bestseller en más de veinte países. Vive con su familia en Múnich.

“El libro del sepulturero”, el primer caso del joven policía Leopold vonHerzfeldt, es un thriller histórico poderoso e imposible de soltar que viaja a los primeros días de la investigación forense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba