Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Las cuatro plumas”

TÍTULO:     Las cuatro plumas

AUTOR:     A. E. W. Mason

               Traducción de Guillermo López Hipkis

EDITA:      zenda-edhasa (Enero, 2022)

Encuadernación: Rústica con faja. Tamaño: 13 x 21 cm. Número de páginas: 432. PVP: 19,50 €. ISBN: 978-84-350-5564-2

El pasado día 11 de este mes de eneroArturo Pérez-Reverte, escritor y fundador de Zenda, y Daniel Fernández, editor de Edhasa, presentaron Zenda-Edhasa, un nuevo sello editorial que será las delicias de los lectores más aventureros, con ilustraciones de portada de Augusto Ferrer-Dalmau.

 

La Aventura, en mayúsculas, une en 2022 a la revista literaria con más lectores del panorama actual, Zenda, y a Edhasa, editorial independiente que cumple en estas fechas 75 años de historia. Zenda-Edhasa nace de la alianza natural de dos ámbitos editoriales que tienen en común muchas cosas: el amor incondicional por la literatura y la historia, una gran pasión por los clásicos y una obsesión constante por buscar narraciones perdidas, olvidadas o aún por descubrir.

El primer título, Las cuatro plumas, de A. E. W. Mason.

«La historia comienza en Inglaterra, en 1869, cuando el pequeño Harry queda impresionado por los relatos de guerra de su padre, un veterano general de Crimea y sus viejos compañeros de armas. Años después, Harry Feversham es uno de los soldados británicos de más impecable reputación, pero, tras haber renunciado a unirse a su regimiento para una arriesgada campaña en Sudán a causa de su inminente boda con la bella Ethne, recibe una inequívoca acusación de cobardía: tres plumas blancas enviadas por sus amigos. Su amada arranca del abanico la cuarta y última pluma y rechaza contraer matrimonio con un cobarde. Consternado, decide entonces embarcarse en solitario en auxilio de sus compañeros. Y no le faltará ocasión para demostrar su valentía, ya que su batallón ha sido víctima de un devastador ataque de los rebeldes sudaneses. La vida de Feversham estará, desde ese momento, en riesgo constante, pero el sentido de la amistad y el honor moverán los hilos de su destino».

A. E. W. Mason (Dulwich, Londres, 1865 – Londres, 1948), fue educado en el College y en el Trinity College de Oxford. Además de escritor, fue político y militar: diputado del partido liberal por Conventry en las elecciones de 1906, se retiró al siguiente mandato, y más tarde fue alcalde durante la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió en el regimiento de Manchester y los marines reales. Llegó a alcanzar el grado de mayor.

Como autor, escribió más de veinte libros, el primero de los cuales (1895) fue “A romance of Wastale”. Su obra más conocida, y por la que llegó a alcanzar la fama, es sin duda, Las cuatro plumas(1902), aunque también consiguió renombre gracias a sus cinco libros sobre el inspector francés Hanaud (escritos entre 1910 y 1946), clara influencia en las series posteriores de Agatha Christie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba