Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Un hombre desnudo”

TÍTULO:     Un hombre desnudo

AUTOR:      Ignacio Borgoñós

EDITA:       Cuadranta Editorial (2022, noviembre)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 13,4 x 21 cm. Número de páginas: 100. PVP: 16,00 €. ISBN 978-84-19556-04-2

Los seguidores de Ignacio Borgoñós estamos de enhorabuena por la nueva publicación, “Un hombre desnudo”. Novela corta, pero, con el justo contenido. Hay que ser muy buen escritor para en, apenas, cien páginas desarrollar una historia a la que no le falta ni sobra nada.

En “Un hombre desnudo” se plantea una crítica dura de la sociedad. Unas veces no somos visibles para los demás y paralelamente, los demás son invisibles para nosotros, aunque paseemos desnudos por la calle.

Reflexión perfecta sobre la soledad, y la miseria de nuestra existencia en general.

«Un hombre que se dedica al curioso empleo de escribir las frases que aparecen en los azucarillos del café, se ve sorprendido por un azaroso acontecimiento que cambia su vida y que le hace sentir tan indefenso, que en un acto de rebeldía decide desnudarse por completo y mostrarse en adelante así ante los demás, aunque, curiosamente, nadie lo ve de esa forma: desnudo».

A modo de guía sobre la carencia de valores del mundo contemporáneo, Ignacio Borgoñósnos presenta Un hombre desnudo, una novela de corte existencialista donde, a través de la metáfora de la desnudez, se refleja lo inadvertidos que podemos pasar para los demás y la alienación más salvaje a la que se ve sometida la sociedad occidental.

Ignacio Borgoñós (Cartagena, 1975). Es autor de las novelas Hotel MandaracheÁnimos sombríos” y Recitando a Petrarca”, con la que quedó finalista delPremio Mario Vargas Llosa de Novela 2008.

También ha conseguido numerosos premios literarios en el campo de la narrativa breve. La mayoría de sus cuentos premiados están recogidos en el libro La enfermedad de las niñas rubias”.

En 2014, con Dóberman”, ganó el XLIIºPremio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, de Reinosa (Cantabria). Y en 2019, con Un hombre analógico”, ganó el XXVIºCertamen de novela corta ‘José Luis Castillo Puche’. Recientemente ha ganado el XXXIIºCertamen Literario Villa de Iniesta, por “La nada de los perros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba