Desde la Barrera

Roca Rey, triunfador en Cehegin por trofeos, sale a hombros junto al alicantino José Maria Manzanares

Morante, con pocas opciones ante el lote más deslucido, ovacionado en ambos.

 

www.torosnoticiasmurcia.com

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 13/03/2022. REDACCIÓN.- Buen ambiente en la localidad del noroeste murciano que por la mañana celebraba por sus calles un alegre «encierro» infantil que hizo los delicias entre los más pequeños. Tras el sorteo, en el patio de caballos, fue inaugurado un busto al ilustre Felipe de Paco, obra del gran artista Nicolás de Maya, con asistencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jerónimo Moya Puerta, Club Taurino de Cehegin, el matador de toros Pepín Líria, familiares de Felipe de Paco, el empresario Juan Reverte, entre otros.

Por la tarde, no era para menos, gran expectación en el centenario coso ceheginero «Don Pepe Navarro», respondió la afición, casi lleno, a un cartel de gran interés -MORANTE, MANZANARES – ROCA REY-, festejo en «Memoria» del citado crítico taurino y escritor local Felipe de Paco «Calañes». Se guardó minuto de silencio en memoria de Felipe de Paco. Antes del comienzo, Pedro Moreno -Pte. del Club Taurino de Cehegín- y el gran artista multidisciplinar Nicolás de Maya, en el mismo ruedo, entregaron a Morante de la Puebla una escultura con motivo de su XXV Aniversario de alternativa, obra del propio Nicolás de Maya.

La terna Morante, Manzanares y Roca Rey, no escatimó esfuerzos para tapar los deslucidos toros de Juan Pedro Domecq, de muy justa presentación y flojos, pechó Morante con el peor lote, fue devuelto el 4º saliendo sobrero del mismo hierro. La terna, muy por encima de sus oponentes, tuvo que tirar de oficio y personales recursos para tapar el escaso juego y las limitaciones de los astados de Juan Pedro Domecq.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq, justos de presencia, deslucidos y flojos (4º bis). MORANTE, ovación y ovación. MANZANARES,oreja en ambos. ROCA REY, oreja y dos orejas y rabo. ENTRADA: Casi lleno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba