Municipios y pedanías

Sandra Fernández gana el Premio Nacional de Juventud en categoría de Medio Ambiente

Sandra Fernández gana el Premio Nacional de Juventud en categoría de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la agencia local de Empleo y la concejalía de Juventud, presentó la candidatura de Sandra Fernández, impulsora del proyecto Menor Plastic, que aúna valores tan importantes como la protección del Medio Ambiente, la sostenibilidad, el emprendimiento y la educación ambiental.

San Pedro del Pinatar, 28 de septiembre de 2021

El Instituto Español de la Juventud (Injuve) ha reconocido la labor de Sandra Fernández en defensa del Medio Ambiente, a través de su proyecto de emprendimiento “Menor Plastic”, con el que lucha por un futuro con cero residuos, reciclando el plástico que recupera de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, y transformándolo en artículos 100% sostenibles.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, felicitó a Sandra Fernández por este reconocimiento, y por la labor que desarrolla para proteger nuestro entorno, realizando además labores de sensibilización y educación ambiental, organizando charlas, talleres y recogidas de plásticos y microplásticos en las playas de la localidad.

Además de este galardón, Sandra Fernández, de 27 años, ha recibido este año el premio de Juventud local al Emprendimiento e Innovación, y el premio “Emprendedor excelente”, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Desde la puesta en marcha de Menor Plastic en 2019, ha recogido en torno a 1.000 kilogramos de residuos plásticos en las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, de los que ha transformado más de 200 kilogramos en productos como bisutería, posavasos, cuencos o llaveros, entre otros.

Los Premios Nacionales de Juventud 2021, creados por el Injuve están dotados con 5.000 euros y recaen en personas de no más de 30 años, que destacan por su dedicación e implicación personal en diversos ámbitos de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba