PolideportivoUncategorized

Santisteban/Segarra y Tovar/Hernández se coronan en el torneo Costa Cálida 2022

Santisteban/Segarra y Tovar/Hernández se coronan en el torneo Costa Cálida 2022

En un domingo lleno de grandes puntos sobre la arena de la playa de Entremares, con un público entregado y en un enclave privilegiado, los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández se han proclamado campeones del torneo Costa Cálida Región de Murcia de vóley playa en categoría masculina, mientras que Claudia Santisteban y Sara Segarra han dado la sorpresa en el cuadro femenino,imponiéndose en un choque brillante a las cabezas de serie, Nazaret Florián y Nuria Bouza.

La sesión matinal comenzó a las diez con la primera semifinal femenina entre Santisteban/Segarra y Nicaudie/Soler, que cayó del lado de la madrileña y la castellonense en dos sets. La otra semifinal siguió la misma tónica, con Florián y Bouza dejando patente su nivel ante Garrido y Makovcova, que tras un primer parcial de mucha intensidad, terminaron cediendo el encuentro en dos mangas.

En el cuadro masculino, ambas semifinales transcurrieron con bastante celeridad merced a las victorias holgadas de Timothée Platre y Liam Patte sobre Moreno/Sanfélix y Tovar/Hernández ante Matos y Gutiérrez. De esta forma, las dos parejas internacionales dejaban grandes sensaciones antes de una final que se presumía muy reñida.

Como aperitivo de los encuentros que decidían las duplas campeonas, se disputaba el partido por el bronce. En categoría femenina, Nuria Garrido y Marie Makovcovadominaron el choque de principio a fin frente a Nicaudie y Soler, con una victoria muy holgada para la valenciana y la checa. Tras ello, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix se imponían a Nathan Matos y Gabriel Gutiérrez en un partido que dejó un gran sabor de boca en el público gracias a varios puntos espectaculares.

Sin más dilación, llegaba la hora de las grandes finales. En primer lugar se disputaba la femenina, con las cabezas de serie número uno, Nazaret Florián y Nuria Bouza, como grandes favoritas ante Claudia Santisteban y Sara Segarra, que con su presencia en el último choque del torneo firmaban el mejor resultado de su carrera. No conformes con ello, y tras un inicio fulgurante de partido, Santisteban y Segarra fueron capaces de mantener un nivel excelsodurante los dos sets, sorprendiendo a la sevillana y a la lucense y alzándose con su primer título del Circuito Nacional de Vóley Playa.

Por último, la pista central se vistió de gala para presenciar el esperado enfrentamiento entre dos parejas internacionales de grandísimo nivel: Timothée Platre y Liam Patte frente a Hernán Tovar y Rolando Hernández. El dúo francés, que venía de una notable actuación ante Moreno y Sanfélix en las semifinales, dejó golpes para el recuerdo ante una dupla venezolana que mostró su explosividad y su gran compenetración sobre la arena.

 

 

 

 

 

 

 

Tras un inicio igualadísimo del set que se mantuvo hasta el ecuador, Tovar y Hernández tomaron la delantera en el tramo decisivo para acabar imponiéndose en el primer tanteo. Posteriormente, Platre y Patte acusaron el golpe en la segunda manga y fueron a remolque desde el inicio, con una dupla venezolana que se mostró intratable y terminó llevándose el torneo.

Después de las finales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, donde Erik Olivera, director de cuentas de Madison Sports Marketing, y Margarita Domínguez, técnico de deportes del Ayuntamiento de Cartagena,otorgaron el el MVP Ambilamp y el MVP Iberdrola a los mejores jugadores de cada categoría: Liam Patte y Sara Segarra.

Como colofón a una gran jornada de vóley playa, Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, fueron los encargados de obsequiar a las parejas triunfadoras.

Así, se han culminado cuatro días de intensa competición donde grandes parejas nacionales e internacionales devóley playa han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo a los aficionados que se han acercado hasta las gradas de la playa de Entremares.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba