Polideportivo

STV consigue a domicilio una importante victoria ante el Móstoles

STV consigue a domicilio una importante victoria ante el Móstoles

 

Victoria con sabor a oro el que se llevó STV en tierras mostoleñas la tarde del sábado. Partido igualado y disputado de tú a tú entre el sexto y séptimo clasificado. El encuentro, a pesar del marcador, fue igualado, llegando a ser un correcalles por parte de ambos conjuntos en determinadas ocasiones del partido. Con esta victoria, STV Roldán se mantendría en sexta posición, pero con menos distancia de los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Importantes tres puntos los conseguidos por el STV a domicilio en la siempre difícil pista de Móstoles, cruciales para continuar enganchado a la parte alta de la tabla en un inicio de liga con calendario muy complicado para las murcianas. Tras la victoria el equipo continúa en la sexta plaza con catorce puntos y tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor como séptimo clasificado, el Marín Futsal con 11 puntos, mientras persigue al Melilla Sport Capital que con quince puntos le antecede en la clasificación. Ahora y tras la victoria espera ya la visita en el Gabriel Pérez de Roldán al Viaxes Amarelle en partido que se disputará a las 17 horas del sábado. El partido será de vital importancia para ambas formaciones ya que las gallegas con ocho puntos y en la undécima posición necesitan puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla, con la misma urgencia necesitan las locales puntuar para no perder comba de la parte alta de la misma clasificación.

Móstoles: Silvia, Celia, Rafinha, Benete y Forsiuk (cinco inicial). También jugaron, Ampi, Hrytsenko, Silvia Carral y Lucía.

STV Roldán: Cristina, Laura, Angela Górriz, Mariangeles y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Almudena, Consuelo, Alba Gandía, Carmen, Alba Camacho y Mayte.

Villafontana. Arbitraje  a cargo de Noelia Gutiérrez Muñoz y Jorge Moreno Durán. Recibió doble amarilla Benete (40’) en el Móstoles.

0-1, min. 9 Mariángeles

0-2, min 14 Rafinha (propia puerta)

0-3, min. 33 Ángela Górriz

1-3, min. 33 Mayte Mateo (propia puerta)

Tarde fría, típica de noviembre, y unos pocos valientes aficionados que han viajado desde Roldán hasta Villafontana para apoyar al conjunto roldanenses. Con estos ingredientes arrancaba el choque entre sexto y séptimo clasificado. Serían las locales las que comenzaron a mover el balón, aunque no pasó ni un minuto de juego cuando Laura avisaba con un disparo contra la meta local. Poco tardaría en avisar Móstoles con un disparo de Celia a la madera. El partido arrancaba con las fuerzas igualadas. Sin embargo, tras varios ataques con peligro de Móstoles, sería STV el pionero en abrir el marcador con una magnífica vaselina de Mariángeles sobre la portera mostoleña (0-1). El gol llegaría en el ecuador de la primera mitad, y Móstoles convirtió el encajar en encarar sometiendo a STV durante unos minutos. Pasaba la primera mitad del primer tiempo y el tiempo de dominio se repartía entre ambos conjuntos. En este contexto llegaba el segundo de STV con un gol en propia puerta del conjunto local (0-2). Marcador favorable a STV pero que no reflejaba lo que estaba ocurriendo sobre el parquet madrileño. Con una primera parte igualada, y con STV por delante, llegábamos al tiempo de descanso. La segunda mitad arrancaba con el STV moviendo el balón y avisando con un acercamiento de Ángela Gorriz en un disparo de volea que se marchaba por fuera de la portería. En los primeros instantes, seguía STV atacando y generando ocasiones. Conforme corría el reloj, el encuentro se convertía en un correcalles con un buen fútbol sala por parte de ambos conjuntos; STV jugando con velocidad, y Móstoles saliendo a la contra rápida. Las ocasiones llegaban por parte de ambas escuadras en cuestión de segundos de diferencia. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad y el partido se traducía en duelo de réplicas, cuando STV atacaba, Móstoles replicaba y viceversa. Sería a siete minutos sobre el final del partido cuando Ángela Gorriz se sacaba un arte de disparo a balón parado para colocar el tercero en el electrónico roldanense (0-3). El partido llevaba buena onda para las murcianas. Tras el gol, el cuadro local sacaba portera-jugadora para intentar recortar distancias. Y, a falta de cuatro minutos para la bocina final, conseguían el primero con un gol en propia puerta de Mayte Mateo (1-3). Con la expulsión por doble amarilla a Benete por protestar finalizaría el encuentro.

Declaraciones post partido YouYiube: https://youtu.be/LJ7KpnQfCtI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba