Municipios y pedanías

Torre Pacheco rinde homenaje a los esparteros Antonio Segura y José Sánchez en el Día Internacional de las Personas Mayores

Torre Pacheco rinde homenaje a los esparteros Antonio Segura y  José Sánchez en el Día Internacional de las Personas Mayores.

 

Acto homenaje a los Esparteros y Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia, Antonio Segura Campoy y José Sánchez Serna, el pasado 1 de octubre “Día Internacional de las Personas Mayores” en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Un reconocimiento aprobado en Pleno que reconoce la trayectoria y labor de los Esparteros Antonio Segura y José Sánchez, reconocidos Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia.

 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León junto con la concejala de Mayores Verónica Martínez, presidió el acto homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contó con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, así como, el concejal de Águilas,  familiares y amigos.

 

Un emotivo acto donde se destacó la trayectoria personal y familiar de los homenajeados, así como su implicación en todos los eventos que se desarrollan en el municipio, donde transmiten el arte del esparto no dejando caer en el olvido este oficio milenario, un oficio que fué imprescindible y que en este momento, Antonio Segura y José Sánchez, con el apoyo de la Concejalía de Mayores, realizan una gran labor divulgativa acercándolo a toda la población, con talleres, ferias y exposiciones.

 

Una placa conmemorativa a modo de distinción y un pin, que el Alcalde y la Concejala de Mayores,  impusieron a los artesanos, durante el acto, que también recibieron una distinción de la Asociación del Esparto de Águilas y del Ayuntamiento Aguileño.

 

En el hall del Ayuntamiento se puede disfrutar de una original exposición de objetos de esparto, “El Esparto y su Artesanía” donde el visitante rememora la historia del municipio, con réplicas de esparto de los edificios más antiguos de Torre Pacheco, reproducciones del Viejo Cine Grej, Antiguo Cuartel de la Guardia Civil, La Torre de la Iglesia, entre otros edificios emblemáticos y trabajados con todo detalle.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba