Polideportivo

Torrevieja, escenario y puesta de largo para la VI Regata Camino del Cruz, Trofeo Punta Este

Torrevieja, escenario y puesta de largo para la VI Regata Camino del Cruz, Trofeo Punta Este

La regata, con dos salidas simultáneas, se celebrará en las sedes del RCR de Cartagena y el RCN de Torrevieja el día 17 de septiembre contando con más de 70 barcos inscritos

En cuanto a la vertiente solidaria, el importe recaudado por la inscripción irá destinado Cáritas Caravaca

Torrevieja, 15 de septiembre de 2022

Torrevieja ha sido la ciudad y marco para la presentación en esa edición de la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este y que llega a su sexto aniversario.  El Real Club Náutico de Torrevieja, una de las dos sedes que lanzarán la regata este próximo sábado, 17 de septiembre de 2022, junto al Real Club de Regatas de Cartagena, ha sido escenario de la puesta de largo oficial de la regata, la cual ya ha superado todas las expectativas al cerrar la inscripción con 74 barcos.

Un acto que ha contando con la presencia de los alcaldes de Torrevieja y Caravaca de la Cruz: Eduardo Dolón y Jose Francisco García, respectivamente, acompañados por los concejales de Deportes de Torrevieja, Diana Box, y Cartagena, Álvaro Valdés; Francisco Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Gonzalo López – Auguy Sánchez y Luis Melgarejo Armada, Hermano Mayor de la Fundación Camino de la Cruz; Yayo Delgado, Director de Comunicación y Marketing de Estrella de Levante; los presidentes de las territoriales de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia: Carlos Torrado y Arturo García, así como Pedro Reyes, coordinador de la regata y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja.

En las diversas intervenciones se ha hecho hincapié en la relevancia que ha adquirido la regata. En esta línea Yayo Delgado ha resaltado, tras la bienvenida de Germán Soler a todos los asistentes, la “consolidación de la regata en su sesta edición con la participación de 74 embarcaciones”, agradeciendo al mismo tiempo, el “apoyo de la fundación a través del deporte”.

Para el Director General del Deporte en la Región, ha explicado lo que es Caravaca y el “apadrinamiento que da a conocer el Año Jubilar, amando así el territorio como destino turístico”.

El edil de Caravaca, Jose Francisco García, ha señalado lo que es Caravaca y el apadrinamiento “que da a conocer el Año Jubilar, amando así el territorio como destino turístico”.

Eduardo Dolón, por su parte, y cerrando el turno de intervenciones, se ha referido a “la defensa del deporte como algo que nos une, como así lo hace el agua, la Vega Baja, el rio”, añadiendo que “gracias a la regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, se unen dos regiones que poseen cultura y orgullo por competir. En esta prueba se demuestra con la gran participación”, ha concluido.

En el plano deportivo, de competición, los clubes de Cartagena y Torrevieja serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción. En este edición y manteniendo esa prueba costera que tras ser lanzada la flota pondrá rumba a la isla Grosa para recalar posteriormente en el náutico Villa de San Pedro.

En cuanto a la vertiente social y solidaria, hay que destacar el fin benéfico de la regata que, en esta ocasión, el importe recaudado en las inscripciones irá destinado a Cáritas Caravaca. Por lo que respecta a los actos sociales, la entrega de trofeos tendrá lugar el mismo sábado 17 por la noche en el marco de la gran fiesta de la vela de crucero que tendrá lugar en el espacio Alviento, en Cartagena.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante y la aportación de los patronos: Grupo Fuentes, Reina, Estrella de Levante, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

WEB OFICIAL VI REGATA CAMINO DE LA CRUZ TROFEO PUNTA ESTA 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba