Economia

Últimos días para que personas desempleadas participen en la Lanzadera Conecta Empleo que se celebra en Murcia

Últimos días para que personas desempleadas participen en la Lanzadera Conecta Empleo que se celebra en Murcia

Este programa gratuito de formación, que cuenta con la colaboración del SEF, permite reactivar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales

Murcia contará desde finales de septiembre con una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, que cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

Esta nueva edición de la Lanzadera comenzará a finales de septiembre y estará operativa hasta febrero de 2023, para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Inscripciones hasta el 12 de septiembre

Las personas interesadas en participar en este programa, que tiene una media de inserción laboral del 60 por ciento, disponen hasta el 12 de septiembre para realizar su inscripción en la webwww.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de empleo de Murcia, solicitando cita previa en el teléfono 968 375 925.

Los participantes tendrán varias sesiones a la semana, tanto en formato virtual como presencial, que se celebrarán en instalaciones cedidas por el SEF, y contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas. Realizarán también dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; y llevarán a cabo la actualización de sus currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba