Polideportivo

Un UCAM Atletismo Cartagena de Primera División

Un UCAM Atletismo Cartagena de Primera División

Llegaba un fin de semana lleno de emociones para el club UCAM Atletismo Cartagena donde se jugaba la permanencia en División de Honor en categoría masculina y la permanencia en Primera División en categoría femenina en los Campeonatos de España de Clubes.

El club cartagenero viajaba a Madrid el pasado sábado 11 de junio para lograr la gesta histórica de permanecer en la máxima categoría del atletismo español, en División de Honor en categoría masculina. Llegaba siendo uno de los clubes con menor presupuesto y se creía en el milagro de la permanencia viendo el buen trabajo desarrollado por la por el área deportiva, pero no pudo ser. Esta vez ganó “Goliat” y el UCAM Atletismo Cartagena quedó 7º solo por delante del A.D.Marathon y ambos competirán en Primera División y lucharán para volver a División de Honor en 2023. Hubo grandes marcas como la de Andre Muller en peso con un gran lanzamiento de 16.93 que consiguió los 8 puntos excepcionales y mejor marca personal para Antonio Barrancos en 400m.Vallas parando el crono en 51.64. Mejores marcas de la temporada para Rubén Salinas en 200m. con un tiempo de 22.00 y personal de  Khalid Hardaoui en 3000m Obstáculos con un resultado de 9:32.33.

Juan Alfonso, presidente del UCAM Atletismo Cartagena quiso agradecer a todo el mundo el gran trabajo realizado: “Desde la junta directiva os agradecemos el gran esfuerzo y trabajo que habéis hecho no solo hoy, sino toda la temporada histórica de División de Honor, vuestra lucha por el club y por el atletismo de nuestra Región, el año que viene volveremos”. Reiteraba el excelente trabajo de Antonio Peñalver y Gabi Lorente al frente del equipo y asumía personalmente los posibles errores para no lograr la permanencia, confiando ciegamente en un equipo de cantera y de la Región.

En categoría femenina del Club de la portuaria luchaba por permanecer en Primera División en Monzón el sábado 11. El resultado fue fantástico quedando en 3ª posición a solo 3 puntos del primer equipo. Las chicas siguen siendo de Primera División y lucharán, al igual que los chicos, por subir a División de Honor en 2023. El buen trabajo realizado durante toda la temporada fue reflejado en los grandes resultados como el Récord Regional Absoluto de  4×100  y de 4×400 con un tiempo de 46.27 en el relevo corto logrado por el equipo formado por Barbara Frias, Blanca Peñuelas, Lidia Sanchez y Eva Ibarra y del largo (400) con 3.48.54 con Paula Zapata, Marta Meroño, Ana Faucon y Laura Rodriguez, batiendo el propio récord que tenía el club . Marcas de la temporada para Lidia Sánchez en 200m. con 25.01, Laura Rodríguez en 400m. con un tiempo de 55.47, en Disco de Ángela Andrés Molina con un lanzamiento de 41.83. Un magnífico resultado de un equipo joven y con mucha trayectoria que soñar en la División de Honor.

Toñi López responsable del equipo femenino estuvo acompañada en la fase final junto al técnico Andrés Romero y resaltó “a parte de un equipo joven, tenemos un grupo de amigas y un ambiente sensacional que les hace estar motivadas en mejorar, pronto veremos como nuestro nivel subirá, es importantísimo el apoyo de filiales como Alcantarilla, Torre Pacheco, Alhama, Yecla y Mazarrón entre otros, que nos suman y nos hacen ser una referencia en el deporte femenino en la Región.”

Fotos: UCAM Cartagena

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba