Economia

Una representación del Colegio de Economistas visita las ciudades antiguas de Egipto

Una representación del Colegio de Economistas visita las ciudades antiguas de Egipto

Murcia, 8 de noviembre de 2022.- Medio centenar de economistas de la Región de Murcia recorren varias ciudades emblemáticas del antiguo Egipto como son Luxor, Aswan y la capital, El Cairo, entre otras.

La representación del Colegio de Economistas ha mantenido una intensa agenda de encuentros en las localidades visitadasdonde les han acompañado guías autóctonos para conocer mejor los templos de Ramsés II, en Abu Simbel, el Templo de Kon Ombo, el Templo de Edfu y el Templo de Hatshepsut,  conocido como Djeser-Djeseru («el sublime de los sublimes») .

En el itinerario también han podido llegar a la meseta de Guizeh con las tres famosas Pirámides, y donde se halla una de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento tiene 230 metros de altura.

Posteriormente se acercaron al templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside su cabeza y con un cuerpo de león.

En el viaje no ha faltado el recorrido por la necrópolis de Saqqara, un complejo declarado también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Ahí visitaron el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba