Polideportivo

Velas hacia Ibiza

Velas hacia Ibiza

Hoy jueves 26 de mayo, en torno a las once y media de la mañana, se ha dado la salida de la 32ª Regata Cartagena-Ibiza ‘Trofeo Estrella de Levante’, que reta a una veintena de embarcaciones a recorrer a vela las más de 150 millas que separan Cartagena de Sant Antoni de Portmany, en el norte de la isla de Ibiza.

La señal de salida se ha dado frente a la punta de la Podadera para aprovechar el suave lebeche que soplaba en la bahía cartagenera, previéndose que este viento se mantenga al menos hasta Cabo de Palos. A continuación los más de 125 regatistas participantes tendrán que enfrentarse a condiciones cambiantes y a la navegación nocturna, que complica el paso por las balizas virtuales que el comité de regatas ha dispuesto en el recorrido. Así, se espera que los primeros barcos alcancen la costa ibicenca a lo largo de la mañana del viernes 27, en una navegación de más de veinte horas que concluye en la complicada entrada a la bahía de San Antonio.

Los barcos participantes proceden de diversos puertos de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, compitiendo por una regata que es puntuable para el Campeonato de España de Altura (Zona Mediterránea).

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el sábado 28 en el Club Nàutic Sant Antoni (Ibiza), en un village instalado por Estrella de Levante, patrocinador principal de esta emblemática regata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba