Polideportivo

Vista Alegre empieza el año 2023 con deporte solidario

La V Trail por Sierra Gorda y la I edición de la Marcha Nórdica se celebran el 15 de enero con el objetivo de recaudar fondos para el Bando de Alimentos

La localidad cartagenera de Vista Alegre comienza el año 2023 con dos eventos deportivos que se van a celebrar el 15 de enero y un objetivo solidario común, ya que los beneficios obtenidos se destinarán al Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Este aspecto, en el que deporte y solidaridad van de la mano, es el que se ha resaltado durante la presentación de las pruebas, hoy lunes 19 de diciembre, en la que han comparecido el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el presidente del Club Vista Alegre Trail, Juan Esparza, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Ayala, y uno de los corredores participantes, Rafa Rodríguez.

Para el edil Álvaro Valdés, no hay que perder de vista “el carácter solidario de la prueba, con recogida de alimentos para ayudar a familias que lo necesitan”. Y es que también se ha hecho un llamamiento a los participantes para que colaboren llevando un kilo de comida al ir a recoger el dorsal.

Además, este primer evento deportivo con el que abre el año próximo, añadía Valdés, “demuestra que, tras la exitosa clausura del año de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte, en 2023 continuaremos volcados con las pruebas deportivas”.

La V Trail de Vista Alegre Sierra Gorda incluye tres pruebas deportivas, una media maratón de 21 kilómetros, un cross de 9 kilómetro y una prueba de senderismo no competitiva, para las que ya hay más de 500 inscritos.

Este año se suma otra evento deportivo ese mismo día, 15 de enero, la I edición de Marcha Nórdica, Trofeo MN Vista Alegre Sierra Gorda, con una prueba de 12 kilómetros para competición y otra de 9 kilómetros para promoción.

La recogida de dorsales se podrá realizar el viernes 13 de enero, de 17,00 a 20,00 horas en Decathlon, sábado 14 durante todo el día en el local social de Vista Alegre y el domingo 15 antes de la prueba.

La salida de la primera prueba, que es la Media Maratón, será a las 9,00 horas desde el Colegio Público Carthago (Vista Alegre) en Calle Miguel de Cervantes s/n, donde también estará la meta.

 

Galería de Imágenes.

Eventos deportivos en Vista Alegre
Eventos deportivos en Vista Alegre
Presentación de la V Trail y I Marcha Nórdica de Vista Alegre
Eventos deportivos en Vista Alegre

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba