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Con cerca de un millón de espectadores, GAMERGY Edición Especial Online 2020 supera las expectativas previstas para esta edición

Con cerca de un millón de espectadores, GAMERGY Edición Especial Online 2020 supera las expectativas previstas para esta edición

A lo largo de sus siete semanas de actividad, los aficionados a los esports y los gamers han participado en más de 20 competiciones abiertas entre las que cabría destacar Valorant Hero Challenge presented by Omen y Nvidia e Intel Gamergy Conquest Featuring Fortnite, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Clash Royale o Brawl Stars.
Más de 9.000 Jugadores de todos los niveles y más de 800 equipos han participado en las diferentes competiciones de esta edición.

GAMERGY 2020 Online ha sido el punto de arranque para la edición presencial, que se celebrará en junio de 2021 co-organizada por IFEMA y GGTech, con un amplio programa y grandes novedades.

Madrid 22 de diciembre de 2020. GAMERGY Edición Especial Online 2020, ha llegado al final de su celebración y las cifras obtenidas a lo largo de estas siete semanas de actividad, han superado ampliamente las expectativas con las que se inició esta edición, celebrada de forma online debido a la situación sanitaria.

Desde el comienzo del evento, el pasado 26 de octubre y hasta el 20 de diciembre, más de 9.000 jugadores se han inscrito en la plataforma de juego, para participar en las distintas copas y torneos que han tenido lugar durante estas semanas. Se han formado más de 450 equipos para competiren las Copas GAMERGY, así como en los torneos rápidos para los jugadores amateur, en las paradas del Circuito Tormenta Gamergy Edition.

A estos datos hay que añadir los equipos, jugadores y espectadores inscritos en las copas Wildcard que se han celebrado dentro de la Liga IESports en GAMERGY Edición Especial Online 2020, y en los que han participado más de 230 equipos de 120 centros educativos de todo el territorio nacional, más de 1.400 alumnos de entre 14 a 18 años en las que también se han involucrado más de 140 profesoras y profesores que han intervenido en las competiciones. Además 652 jugadores de distintos equipos de la Liga Amazon UNIVERSITY Esports han participado en los torneos relámpago celebrados.

Desde que arrancó esta edición de GAMERGY, y hasta el final, la web de la competición ha recibido más de 150.000visitas, a las que se han unido más de 270 horas de emisión en streaming, y cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión como Twitch, youtube, facebook y los canales de los influencer que han participado en esta edición.

Talleres, seminarios, charlas y workshops con más de 1.800 asistentes

Una de las grandes novedades de esta edición 2020 han sido las jornadas formativas, realizadas en paralelo a las competiciones y que han encabezado las Ligas IESports y Amazon UNIVERSITY Esport. En ellas, cientos de personas se han formado sobre los nuevos perfiles que están surgiendo alrededor del ecosistema de los esports y que van a encontrar un espacio para desarrollarse profesionalmente, así como debates sobre cómo afectan los esports al sector educativo.

Una de las jornadas más destacadas han sido EsComms, las conferencias sobre comunicación en esports en GAMERGY by Intel, que han contado con la asistencia de más de 1.300 personas con diferentes perfiles como profesionales de la comunicación, el marketing y los Esports en las diversas ponencias y workshops que se impartieron.

GAMERGY Edición Especial Online 2020 ha trascendido el espacio físico y acercado a jugadores de todas partes del país para que puedan disfrutar de docenas de actividades diferentes relacionadas con sus juegos favorito, convirtiéndose en el primer paso para la celebración de la edición de 2021 ya si de forma presencial.

Acerca de IFEMA

IFEMA es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, la actividad de IFEMA representa un impacto económico en Madrid de más de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos. Desde la activación en 2016 de su línea de negocio dedicada al ocio, música y espectáculos, más de 1 millón de visitantes han acudido a disfrutar de la oferta de ocio de IFEMA, una de cuyas grandes  marcas en el ámbito digital es GAMERGY, que cada año despierta el interés y la participación de decenas de miles de seguidores.

Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje.

El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es

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