Opinion_Actualidad

“LOS AFECTADOS“ por Feliz Méndez Llamas

LOS AFECTADOS.
Con la edad, y viendo tantas cosas, es difícil que algo me sorprenda. Sin embargo, lo sucedido el 15 de junio en la votación para designar alcalde/ alcaldesa, me sorprendió totalmente. Sinceramente, no lo esperaba.
Ya en frio, y analizando el acuerdo llegado por PP-PSOE, te das cuenta de que dicho acuerdo se ha producido por la convergencia de diferentes factores. Podemos decir que, al margen de los intereses políticos- que los hay- existen otros de igual o mayor intensidad de carácter fundamentalmente económico.
Si a estos, le sumamos la animadversión que los autores del pacto tienen hacia LÓPEZ (coloquialmente hablando: no pueden ni verlo), pues la cena está servida.
¿Motivos de ésta inquina? Sólo hay que ojear las hemerotecas y, se podrá comprobar que muchas manifestaciones y opiniones vertidas por LOPEZ contra los firmantes del pacto, por decirlo de forma suave, han sido desafortunadas. Pero, si esto es un hecho cierto, tampoco es menos cierto que LÓPEZ no se ha ido de gratis, ya que los supuestos afectados, lo han puesto a parir cuando ha surgido la ocasión. Por tanto, deberíamos estar, si habláramos de otra cosa, que no fuera política, hablando de empate técnico en la afectación.
La siguiente pregunta que deberíamos hacernos sería: ¿ Son los malos modales de LÓPEZ y las supuestas descalificaciones lo que le ha impedido llegar a la Alcaldía.? Pues, sinceramente, creo que no. No niego que haya influido pero, a mi juicio, no ha sido exclusivamente ese motivo. ¿ Qué otro, u otros , podría haber?
Veamos:
El resultado del PSOE, no ha sido nada bueno. Todos los datos lo indican, CASTEJÓN, obtuvo menos votos en Cartagena que su líder regional y, muchos menos que el líder nacional, y todo ello, después de estar en el poder municipal dos años. Desde esa posición, que debería haber sido de ventaja respecto a sus adversarios políticos, no sólo no ha conseguido aumentar su representación, sino que se ha quedado exactamente igual, con 6 concejales. ¿Le sirvió para algo, gobernar dos años la Ciudad.? Pues según los datos, absolutamente NO. Con éste resultado, ya en Murcia, tenían claro que CASTEJÓN estaba amortizada. Es decir, su liderazgo político cercenado, tanto en la ejecutiva local, como para próximas
elecciones. Eso lo sabia perfectamente CASTEJÓN, y ante ésta situación, ¿ No iba aprovechar la mano tendida de NOELIA?. Dos años en la Alcaldía, dos años de vice alcaldesa. ¿ Iba a despreciar semejante chollo?. Naturalmente que no. Dirían ambas: “Luego lo vendemos, diciendo donde sea menester, que PEPE LÓPEZ es un peligro para el desarrollo de Cartagena.” Tinto y en botella. Operación perfecta.
Claro, que hay actores que no han participado en la escena. El más importante, el Secretario General Regional del PSOE, al que, no sólo CASTEJÓN ha ninguneado, sino al que simple y llanamente ha engañado. Si a esto le unimos, que para pactar con el PP, ha pasado del Partido en Cartagena, saltándose a la torera los estatutos y, con desprecio absoluto a los militantes, debemos pensar que tal acción no le saldrá gratis. Pero, ella lo sabe perfectamente. Sabe que dicho pacto la llevará al ostracismo político dentro del partido y probablemente a su expulsión. De todas formas, con pacto o sin él, CASTEJÓN estaba sentenciada. Asi que, se ha liado la manta a la cabeza y habrá dicho: “dentro de cuatro años hablaremos”. Sencillamente, se ha garantizado su futuro político para dicho periodo.
Posiblemente, algún empujoncito le habrán dado empresas privadas para llegar al acuerdo, así lo manifestaron ambas, justificando el pacto: “ La preocupación del tejido empresarial…”
Su futuro: ¿Quién sabe si no tendrá otro partido preparado, y listo para funcionar?
Y en cuanto a NOELIA, el caso es muy distinto. Se presentó con la esperanza de reflotar al Partido en Cartagena. Cuestión algo difícil, máxime sabiendo los cartageneros que muy poco ha hecho por la Ciudad cuando estaba de Consejera. No aumentó el número de concejales y, estar cuatro años en la oposición significa pasar “mucho frio”. Por tanto, desde el minuto uno lo vio claro y convenció a su Partido. ¡ Chapó por NOELIA! Operación perfecta: dos años de vice alcaldesa, controlando concejalías importantes y salvando el sueldo de su equipo de gobierno. Y, los dos últimos de Alcaldesa. ¿ Quién podría obtener más.?
Si a esto le añadimos la tranquilidad absoluta en los suministradores de servicios del Ayuntamiento, pues mejor. Todos contentos.
Y ¿ Qué pinta PADIN en todo esto.? Pues, le tocó la lotería. Después de perder un concejal, se incorpora al equipo de gobierno como Teniente de Alcalde. Olé y olé.
Se apunta a un bombardeo. Poco más se puede decir de él.
Por tanto, estos factores que he indicado, a mi juicio son muchos más

importantes que la animadversión que puedan tener contra LÓPEZ. Intereses económicos muy importantes, y políticos, han prevalecido para formalizar el acuerdo. En algunos despachos habrán brindado con champan D’ Perignon,
Así que, que no nos vendan la moto……
Para terminar, este acuerdo ¿Va a ser bueno para Cartagena?. El tiempo lo dirá. Pocas esperanzas tengo.
Felix Mendez llamas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar