Salud

Salud promociona el diagnóstico precoz del VIH entre los jóvenes con un acto en la Filmoteca

Salud promociona el diagnóstico precoz del VIH entre los jóvenes con un acto en la Filmoteca

 

 

Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña del Día Mundial del VIH/Sida del 1 de diciembre, la Consejería de Salud promovió la proyección de un cortometraje en la Filmoteca Regional y la posterior mesa de debate sobre la importancia del diagnóstico temprano de la infección por VIH, evitar el contagio a otras personas y para favorecer un tratamiento adecuado.

 

El cortometraje ‘Después también’ es una herramienta para que el público y, especialmente los jóvenes, se conciencie de la importancia de hacerse chequeos, tomen precauciones en sus relaciones sexuales y se animen a informar a parejas pasadas. El objetivo es intentar revertir el repunte de los casos de transmisión de VIH.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentó la proyección del corto y la posterior mesa de debate, bajo la rúbrica ‘Diagnóstico Precoz’, en la que participaron representantes de los Colectivos No te Prives y Apoyo Activo, del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia y del Servicio Murciano de Salud, que moderó el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

 

El titular de Salud apuntó que “a pesar del tiempo trascurrido desde la descripción de los primeros casos de SIDA, sigue existiendo un tabú en torno a esta enfermedad y sus connotaciones, lo que establece barreras para el diagnóstico que es necesario derribar, y en ese sentido hemos de trabajar, para minimizar dichos efectos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar