Actualidad

Aprobada una oferta de 1.312 plazas para la Comunidad Autónoma, 894 de turno libre y 418 de promoción interna

Aprobada una oferta de 1.312 plazas para la Comunidad Autónoma, 894 de turno libre y 418 de promoción interna

Casi la mitad, un total de 635, son del Servicio Murciano de Salud y 677 para Personal y Servicios

La Mesa General de Función Pública ha aprobado hoy una oferta de1.312 plazas correspondientes a este año, de las que 894 son de turno libre y 418 de promoción interna dentro del proceso de consolidación de la plantillas de la Comunidad Autónoma. 

Casi la mitad, un total de 635, son  plazas del Servicio Murciano de Salud (SMS), y 677 del cuerpo de Personal y Servicios de la Administración regional. Se trata de una de las mayores ofertas de empleo público aprobada por la Comunidad Autónoma en su historia y que viene a reforzar a la realizada durante esta legislatura y que supera las 21.200 plazas entre personal de Administración y Servicios, SMS y Educación.

La reunión de la Mesa General de Función Pública estuvo presida por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y sirvió para “profundizar en el compromiso del Gobierno regional de estabilización del empleo público con el fin de prestar el mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

El titular de Economía indicó que “con esta nueva oferta de plazas en Administración y Servicios logramos una tasa de interinidad estructural del ‘cero técnico’. Una vez reducida la temporalidad a su menor porcentaje, seguiremos trabajando en orientar la oferta pública de empleo a los perfiles profesionales que serán necesarios en un futuro nada lejano con más digitalización y automatización de procesos y procedimientos”.

Detalles de la oferta

En cuanto a la oferta de personal de Administración y Servicios cabe reseñar que cubre la totalidad de la tasa de reposición de 337 plazas, de las que se reservan al turno de discapacidad un 5 por ciento (17 plazas) y al turno de discapacidad intelectual un 2 por ciento (7 plazas). Asimismo, se ofertan 340 plazas de promoción interna.

La oferta del SMS consta de 557 plazas en turno libre, de las que 468 son de personal sanitario y 89 no sanitarias. La oferta aprobada en la Mesa General de Función Pública se completa con 78 plazas de promoción interna, de las que 42 son de personal sanitario y 36 de no sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba