Noelia Arroyo lamenta el retraso con el que el Gobierno toma decisiones sobre el AVE y pide más celeridad

IMG_6056
Noelia Arroyo lamenta el retraso con el que el Gobierno toma decisiones sobre el AVE y pide más celeridad

La alcaldesa de Cartagena lamenta el retraso con el que el Gobierno toma decisiones sobre el AVE y pide más celeridad
 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho hoy que cualquier paso que dé el Consejo de Ministros para que el AVE llegue a Cartagena “es un paso positivo”, pero ha lamentado el retraso con el que el Gobierno de España está tomando las decisiones en materia ferroviaria para Cartagena y ha exigido mayor celeridad.

La regidora ha hecho estas consideraciones tras confirmar que el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la licitación del tramo Torre Pacheco-Cartagena del AVE.

En este sentido, ha insistido en que “no podemos olvidar que son pasos que llegan con mucho retraso y que llegan muy tarde”, al tiempo que ha insistido en que “necesitamos ya concreción para la convocatoria del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad para que se aprueben las aportaciones para la integración de la Alta Velocidad en Cartagena”.

“Necesitamos que los proyectos se diseñen y se ejecuten antes de que perdamos los fondos europeos”, remarcó Arroyo, porque “estamos esperando desde diciembre del año 2021 que se publique el estudio informativo del trazado de mercancías, fundamental para la conexión con el puerto y la ZAL”. También se ha referido al retraso en el bypass de Beniel.

La primera autoridad municipal ha pedido al Gobierno que desbloquee el resto de presupuestos, plazos y proyectos “para culminar el trazado de mercancías y pasajeros, la Alta Velocidad y la conexión con el Corredor Mediterráneo”.

Multimedia.