Cartagena se convierte en la capital del fútbol sala con la celebración de la Copa de España

Cartagena se convierte en la capital del fútbol sala con la celebración de la Copa de España

Cartagena se convierte en la capital del fútbol sala con la celebración de la Copa de España desde este jueves al domingo, 24 de marzo. El evento organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Región de Murcia. 

Aficiones de los ocho mejores equipos de la primera vuelta llenarán durante cuatro días las renovadas gradas del Palacio de Deportes de Cartagena, que albergará a cerca de 5.000 espectadores. Los partidos serán retransmitidos a nivel nacional por Teledeporte.

Los conjuntos participantes son Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Barça, Movistar Inter, Osasuna Magna, Manzanares, Jaén y el vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal.

Uno de los grandes atractivos será el derbi que enfrentará al anfitrión, el Jimbee Cartagena, contra su eterno rival, ElPozo Murcia. Será el viernes, a las 21:30 horas. Todas las entradas y abonos están agotados, salvo para la jornada del jueves. Quedan las últimas a la venta en la web de la RFEF.


 

FAN ZONE CON FESTIVAL DE MÚSICA

El evento traerá consigo la apertura de una fan zone para todos los aficionados. La misma abrirá cada día junto al Palacio de Deportes a partir de las 16:30 horas el jueves y viernes. Y desde las 14 horas el sábado y las 13 horas el domingo con un escenario con música y actuaciones, food trucks, puestos de merchandising… 

SEMANA SANTA Y MUSEOS GRATIS EL VIERNES DE DOLORES

La celebración de la Copa de España de Fútbol Sala coincidirá con las primeras procesiones de la Semana Santa de Cartagena.Lo que asegurará una gran afluencia de visitantes y hoteles llenos en Cartagena. El centro histórico albergará el día grande de la patrona, el Viernes de Dolores, jornada en la que los cartageneros hacen una ofrenda a la Virgen de la Caridad en la Basílica. Coincidiendo con esta festividad el Ayuntamiento de Cartagena abre al público de forma gratuita todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Entre ellos se encuentran espacios como el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano Molinete o la Casa de la Fortuna. Más información aquí. 


 

COPA ESPAÑA JUVENIL

La mítica Bombonera del Pabellón Central Wssell de Guimbarda de Cartagena también albergará la celebración de la Copa de España Juvenil, que aglutinará estos días a las mejores canteras del país. Los cuartos de final se disputarán en esta instalación el viernes, 21 de marzo. Mientras que el sábado y el domingo las semifinales y final serán en horario matinal en el Palacio de los Deportes. Más información aquí. 

PARTIDO DE LEYENDAS DE LA SELECCIÓN CONTRA UN ALL STAR, EL SÁBADO

La selección española de veteranos se medirá a un All Star mundial el próximo sábado, 23 de marzo, a las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Por parte de la selección española, en la convocatoria están, entre otros, campeones del mundo como Luis Amado, Paco Sedano, Rafa, Paulo Roberto, Orol, Joan Linares o Limones o de Europa como Borja Blanco, Werner, Álvaro Aparicio, José Ruiz, Fernandao o Eseverri. Por parte del equipo internacional, están jugadores como Ari, Vinicius, Cupim, Chico Lins, Foglia, Nando Grana, Rubei, Joel Queirós.

 

CONGRESO DE ENTRENADORES EN EL BATEL

El Auditorio El Batel albergará un Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala dentro de la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala. El evento se llevará a cabo en horario matinal, y contará con la presencia de técnicos de diferentes continentes, varios de los cuales dirigen a selecciones que disputarán la próxima Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se disputará en Uzbekistán entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de 2024. Para participar es necesario estar inscrito. 


 

LOS PARTIDOS DE LA COPA DE ESPAÑA
 

CUARTOS DE FINAL, JUEVES 21 (Entradas disponibles)

  • 18:30 h Barça - CA Osasuna Magna
  • 21:30 h Movistar Inter - Mallorca Palma Futsal

 

CUARTOS DE FINAL, VIERNES 22

  • 19:00 h Quesos El Hidalgo Manzanares - Jaén Paraíso Interior
  • 21:30 h ElPozo Murcia Costa Cálida - Jimbee Cartagena

 

SEMIFINALES, EL SÁBADO DÍA 23

  • 17:00 h Vencedor (Barça - CA Osasuna Magna) vs Vencedor (Movistar Inter - Mallorca Palma Futsal)
  • 19:30 h Vencedor (Quesos El Hidalgo Manzanares - Jaén Paraíso Interior) vs Vencedor (ElPozo Murcia Costa Cálida - Jimbee Cartagena)

 

FINAL, DOMINGO DÍA 24

  • 21:30 h Final Copa de España de Fútbol Sala