Celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena

Celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena

En Cartagena

Celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena

 

● Este acto castrense contó con una representación de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de la Región de Murcia.

6’ene.’26.- El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Vicente Cuquerella Gamboa, ha presidido esta mañana, en representación de Su Majestad el Rey, el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar.

Con motivo de esta celebración, una compañía mixta de honores ha realizado un desfile militar frente al edificio de Capitanía General. La Fuerza estaba constituida por una escuadra de gastadores y una banda de música, cornetas y tambores del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA-73 del Ejército de Tierra, una sección del Ejército del Aire y del Espacio procedente de la Base Aérea de Alcantarilla, una sección de la Armada compuesta por personal del Fuerza de Acción Marítima, Centro de Buceo de la Armada, Flotilla de Submarinos y de la Fuerza de Medidas Contra Minas, y una sección de la Guardia Civil de la 5ª Zona.

Tras el desfile, ha tenido lugar la recepción oficial en el Salón del Trono de Capitanía General, y a ella han asistido entre otros la presidenta de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Visitación Martínez Martínez y el Consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín González.

Asimismo, asistió el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Alejandro Cuerda Lorenzo, además de otros representantes de distintas instituciones civiles y militares, una comisión de comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena.

Comentarios