Giménez Gallo afirma que "con ella como alcaldesa, los cartageneros no saben dónde han ido 100 millones de euros entre fondos europeos y préstamos fallidos"
Giménez Gallo afirma que "con ella como alcaldesa, los cartageneros no saben dónde han ido 100 millones de euros entre fondos europeos y préstamos fallidos"
El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha denunciado hoy la gestión propagandística y negligente de la alcaldesa Noelia Arroyo en relación con los fondos europeos destinados a la regeneración urbana del barrio de San Antón.
Giménez Gallo ha recordado que “Arroyo prometió en enero 20 millones de euros para recuperar San Antón, pero la realidad es que Europa ha adjudicado a Cartagena solo 8,8 millones”. “Para llegar a los 14 que anunció la semana pasada, que ya se habían perdido 6, tendrá que aportar el Ayuntamiento otros 6 millones”, ha indicado el portavoz cartagenerista, advirtiendo de que “parece inviable”, ya que actualmente “el Consistorio se encuentra endeudado por su gestión”.
Desde MC se alerta además del cambio de destino de los fondos: “Arroyo ya no habla del barrio de San Antón, sino de la Alameda; y mientras tanto, el Paseo Alfonso XIII, mucho más deteriorado, sigue olvidado”. “Pero lo más grave es que deja de mirar a los barrios en cuanto llega el dinero”, ha lamentado el líder cartagenerista.
Esta pérdida se suma a otros episodios recientes, como los 360.000 euros de fondos EDUSI perdidos por la no ejecución del mirador de la gola de Marchamalo, un proyecto anunciado por Arroyo como emblemático para el Mar Menor y que ha acabado en el cajón del olvido.
Además, el Ayuntamiento de Cartagena acumula una deuda superior a los 72 millones de euros, fruto de una gestión que ha recurrido a préstamos sin ejecutar obras de calado y ha subido impuestos como el recibo del agua y la tasa de basuras. “La alcaldesa más cara de la historia ha hipotecado el futuro de los cartageneros”, ha afirmado Giménez Gallo.
El portavoz ha querido reconocer el trabajo de los técnicos municipales, “quienes realmente han conseguido esta ayuda europea”, y ha anunciado que “desde MC empezamos a trabajar ya para que no se pierda este dinero y poder gestionarlo de forma responsable a partir de junio de 2027”.
Giménez Gallo ha concluido con una advertencia: “Con Arroyo de alcaldesa, los cartageneros no saben dónde han ido 100 millones de euros entre fondos europeos y préstamos fallidos”. Por eso, “es necesario que, al menos, Arroyo no pierda más dinero, porque este dinero debe invertirse donde de verdad hace falta: en nuestros barrios y diputaciones”, ha finalizado.