Giménez Gallo: “En Cartagena crece la inseguridad y perdemos infraestructuras esenciales como el cuartel de la Guardia Civil”

Giménez Gallo: “En Cartagena crece la inseguridad y perdemos infraestructuras esenciales como el cuartel de la Guardia Civil”

Giménez Gallo: “En Cartagena crece la inseguridad perdemos infraestructuras esenciales como el cuartel de la Guardia Civil”

El líder de MC recuerda que PP, PSOE y Vox rechazaron que el nuevo destacamento se construyera en Mandarache y la ampliación del parque de Los Juncos

Para el Gobierno de España la seguridad de los cartageneros ya no es urgente”. Así ha denunciado este martes el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, la noticia de que ya no existe intención por parte del Ejecutivo central de reconstruir el cuartel de la Guardia Civil en Ángel Bruna, donde se ubicaba hace apenas tres años antes de ser demolido.

El portavoz cartagenerista, en declaraciones junto al solar que ha creado la demolición del acuartelamiento, acompañado de la vicepresidenta de MC, Esther Guzmán, y el edil Juan José López Escolar, ha recordado que las obras para la reconstrucción llegaron a ser una urgencia para el Ministerio del Interior, pero hoy se hace evidente que Cartagena no es una prioridad en sus planes. Giménez Gallo ha criticado que desde que Arroyo pactó con el PSOE en 2019, el municipio ha perdido el cuartel de la Guardia Civil, el Hospital Naval, “mientras que ha ganado CETI, CATE y otro solar, lo que demuestra que no tiene interlocución con el Gobierno central”.

A esta pérdida se suma el deterioro de las conexiones ferroviarias. Y es que, Cartagena sigue sin contar con una línea directa con Madrid y continúa esperando la llegada del AVE. “Nos han desconectado del eje estratégico nacional, condenando a nuestra ciudadanía y a nuestra economía al aislamiento”, ha señalado en referencia al abandono de las infraestructuras clave para el desarrollo de la ciudad.

Lugar idóneo por operatividad

Asimismo, el líder de MC ha querido recordar la iniciativa que planteó en el pasado Pleno municipal de septiembre de 2024, cuando la formación cartagenerista propuso que el Gobierno local plantease una permuta de terreno con el Ministerio del Interior. Según la propuesta, el Ejecutivo municipal cedería terrenos en la zona de Mandarache para trasladar el cuartel de la Guardia Civil y el Ministerio, a cambio, cedería el solar del antiguo cuartel para ampliar el parque de Los Juncos. “Era el lugar idóneo para la operatividad de la Guardia Civil, y ganábamos un espacio de zonas verdes; sin embargo, PP, PSOE y Vox lo rechazaron”, ha señalado Giménez Gallo, lamentando que “era evidente que con Arroyo no íbamos a tener aquí nunca un cuartel de la Guardia Civil”. Con Arroyo todo se reduce a propaganda y sumisión, y Cartagena sigue sin seguridad, sin inversiones y sin futuro. “Los partidos nacionales actúan contra Cartagena y lo hacen porque tenemos una alcaldesa que no la defiende”, considera.

En Cartagena crece la inseguridad, y perdemos infraestructuras esenciales”, ha relatado Giménez Gallo, “algo que no sucedería con un gobierno de MC, un gobierno de cartageneros y cartageneras trabajando por Cartagena”, ha sentenciado.

Comentarios