Gonzalo López: “La paralización de las obras en el campamento de inmigrantes muestra la utilidad de Vox en el Gobierno de Cartagena, al igual que ocurrirá en Europa”

IMG_4753
IMG_4753
Gonzalo López: “La paralización de las obras en el campamento de inmigrantes muestra la utilidad de Vox en el Gobierno de Cartagena, al igual que ocurrirá en Europa”

Cartagena, 7 DE JUNIO DE 2024.- En la mañana de hoy viernes, el Ayuntamiento ha enviado inspectores de Urbanismo, después de que los vecinos denunciaran la entrada de hormigoneras, desde hace semanas, en el campamento de inmigrantes ilegales del antiguo Hospital Naval.

Dicha inspección ha constatado que se están realizando obras, por lo que el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado su paralización, pues no habían informado a la concejalía de Urbanismo y carecen de licencia. Estas obras tenían la finalidad de ampliar el campamento para acoger hasta 10.000 inmigrantes hasta finales de año.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, se muestra satisfecho porque el Gobierno Municipal del que forma parte “está poniendo en práctica la moción de VOX aprobada en el último pleno: que el Ayuntamiento lidere y ejecute cuantas actuaciones sean necesarias para la consecución del cierre del CETI, aportando todos los medios técnicos, humanos y jurídicos de que dispone para conseguir tal fin”. Además, el portavoz subrayó que, como afirma su Grupo Municipal desde hace meses, no se trataba de un campamento temporal, sino del inicio de la creación de un CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

La participación de VOX en gobiernos locales y autonómicos está cumpliendo su objetivo. “Aunque estemos en minoría dentro del gobierno municipal, la presencia de nuestro partido tiene resultados, no solo en Cartagena, sino también en la Región”, dice Pretel. El Gobierno Regional solicitó ayer formalmente al de España la cesión del Hospital Naval al Ayuntamiento para destinarlo a fines socio-sanitarios. “Esta iniciativa ha sido impulsada por nuestro presidente provincial, José Ángel Antelo, y el PP la ha apoyado. Esto no impide que seamos cautelosos, pues conocemos los cambios de postura del PP durante y después del periodo electoral. Seguiremos trabajando para que eso no ocurra“, añadió el concejal.

“La paralización de las obras en el campamento de inmigrantes muestra la utilidad de Vox en el Gobierno de Cartagena, al igual que ocurrirá en Europa desde el próximo lunes”, concluyó Gonzalo López.

                                                                              Contacto Departamento de Prensa:

[email protected]

                                                                                                                                                                                                                                                               www.voxespana.es/murcia