Las obras en marcha en los pasos de las ramblas de Canteras y Los Dolores acabarán con las inundaciones

Las obras en marcha en los pasos de las ramblas de Canteras y Los Dolores acabarán con las inundaciones

Las obras en marcha en los pasos de las ramblas de Canteras y Los Dolores acabarán con las inundaciones

·               Los trabajos aumentarán veinte veces más la capacidad de paso del agua por las ramblas, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras

1 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento prosigue con los trabajos de dos importantes obras hidráulicas, que comenzaron hace más de mes y medio, “que mejorarán la vida de los ciudadanos, porque evitarán molestias y cortes de tráfico provocados por inundaciones”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, al tratarse de zonas muy pobladas del municipio en la zona norte y oeste.

 

Se trata, por un lado, de las obras sobre el paso de la rambla de Canteras, en la avenida José Luis Meseguer, en la antigua carretera de Canteras, en la rambla existente en la parte de atrás del antiguo Hospital Naval. “Esta es una zona muy poblada, que da servicio a numerosas urbanizaciones y que conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía. Una vía por la que pasan a diario una media de 4.600 vehículos, y que presenta muchos problemas de inundaciones y cortes de carreteras en caso de lluvias intensas”, ha explicado Arroyo.

 

“Esta obra aumentará veinte veces más la capacidad de paso del agua por la rambla, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras”, ha añadido la alcaldesa. Se trata de una inversión de 430.000 euros, que está a un mes de su finalización.

 

También están en marcha las obras en otro paso de rambla, que se localiza en la carretera que comunica los Molinos Marfagones con Los Dolores, sobre la rambla de Benipila, cerca del centro de día de ASTUS. “Una vía fácilmente inundable y una de las primeras carreteras que la policía local corta al tráfico cuando llueve con cierta intensidad, y que ya ha sido escenario de varios incidentes peligrosos. Por tanto, esta obra se hace para que eso no vuelva a pasar”, según Arroyo.

 

Se trata de una obra más costosa que la anterior, de mayor complejidad técnica, que supone elevar la altura de la carretera para facilitar el paso del agua. Cuenta con un presupuesto de más de 660.000 euros.