Arroyo: “Es un equipo en el que pueden verse representados todos los cartageneros, preparado para mejorar Cartagena y convertirla en una gran capital del Mediterráneo”

El PP aprueba la lista de candidatos que Noelia Arroyo propone para seguir transformando Cartagena, José Ramón Llorca principal novedad como número dos

Noelia Arroyo
Noelia Arroyo
El PP aprueba la lista de candidatos que Noelia Arroyo propone para seguir transformando Cartagena, José Ramón Llorca principal novedad como número dos

El PP aprueba la lista de candidatos que Noelia Arroyo propone para seguir transformando Cartagena

  • Arroyo: “Es un equipo en el que pueden verse representados todos los cartageneros, preparado para mejorar Cartagena y convertirla en una gran capital del Mediterráneo”

 

15 de abril de 2023.- El comité electoral del Partido Popular de Cartagena ha aprobado esta mañana la relación de personas con las que Noelia Arroyo concurre a las próximas elecciones municipales y con las que formará gobierno para continuar el proyecto popular desde el Ayuntamiento de Cartagena. 

 

Arroyo ha explicado que es “un equipo en el que pueden verse representados todos los cartageneros y que está preparado para mejorar Cartagena, seguir avanzado en el proyecto que diseñamos para desarrollar todas sus capacidades y convertir Cartagena en una de las grandes capitales del Mediterráneo”.

 

La lista de gobierno reúne a gestores experimentados tanto en la administración como en la empresa, con profesionales de variados perfiles y formación.

 

En los primeros puestos de la lista figuran Diego Ortega, concejal de Infraestructuras y Descentralización; Cristina Mora, concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, y Esperanza Nieto, actual responsable de Hacienda y Personal.

 

A ellos se unen, como independiente, el capitán de la Guardia Civil José Ramón Llorca, experto en seguridad ciudadana. Actual jefe de la IV Compañía que, desde Torre Pacheco, es el que opera en el norte de Cartagena y el Mar Menor.

 

Se incorporan también el arquitecto cartagenero Pablo Braquehais, Director General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, e Ignacio Jáudenes, secretario general de las Nuevas Generaciones de la Región, graduado en derecho, TAG y colaborador habitual en medios de comunicación.

 

En la propuesta figuran los nombre de Belén Romero, empresaria de comercio y hostelería, y José Martínez, empresario vinculado al deporte, ambos graduados en Administración y dirección de empresas.

 

La lista refleja gestos de apoyo al proyecto de Noelia Arroyo, como el de Carmen Inglés, presidenta desde hace 31años de AFAMMER, la asociación de las mujeres del medio rural de la región, que ha querido reflejar ese respaldo figurando en el número 20.

 

Álvaro Valdés, responsable de Deportes y Empresa, también forma parte de la lista, por lo que repiten todos los concejales del gobierno actual, a excepción de Carlos Piñana y Cristina Pérez, que, sin abandonar el respaldo al proyecto popular, van a salir del gobierno para poder centrarse en sus carreras profesionales.

 

La lista tiene un importante peso de la representación popular en barrios y diputaciones. Ocupa el quinto puesto la actual presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Martínez Sotomayor, una veterana luchadora en movimientos vecinales. Juan Manuel Ayaso, técnico industrial, presidente de la Junta vecinal de La Puebla-La Aparecida; y Julia Otón, licenciada en Químicas y profesora de FP, que preside la Junta Vecinal de Los Dolores, la más poblada del municipio.

 

En el equipo propuesto para el gobierno de Cartagena hay dos profesores de primaria: Santiago Ferrer, que es además un destacado procesionista, y Macarena de la Puente, profesora con experiencia y formación internacional.

 

En el puesto de cierre, lugar honorífico de la lista, está Antonio Calderón, que ha sido concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cartagena y en la actualidad es diputado en la Asamblea Regional. 

 

 

1.     Noelia María Arroyo Hernández.

2.     José Ramón Llorca Manuel (Independiente).

3.     Diego Ortega Madrid.

4.     Cristina Mora Menéndez de la Vega.

5.     María Francisca Martínez Sotomayor.

6.     Esperanza Nieto Martínez.

7.     Ignacio Jáudenes Murcia.

8.     Pablo Braquehais Desmonts.

9.     José Martínez Hernández.   

10.   María Belén Romero Carretero.

11.   Álvaro Valdés Pujol.

12.   Santiago Ferrer Giménez.   

13.  Juan Manuel Ayaso Martínez.

14.  Juliana Otón Martínez.

15.  Macarena de la Puerta Soler.

16.  Antonio Martínez Muñoz.

17.  Ángel Nieto Huertas.

18.  Maria del Carmen Velázquez Pérez.

19.  David Caro Frutos.

20.  Carmen Inglés Inglés.

21.  Francisco Hernández Cuadros.

22.  María Dolores Justicia Ramírez.

23.  Ana Agustina Martínez Díaz.

24.  Carmen García San Fulgencio.

25.  David Ríos Gallego.

26.  Aída Tornero Chueco

27.  Antonio Calderón Rodríguez.

 

 

Suplente 1. Jorge Blesa Marín

Suplente 2. Sebastián Hidalgo Martínez

Suplente 3. Paula Vergara Tomás

 

El PP aprueba la lista de candidatos que Noelia Arroyo propone para seguir transformando Cartagena, José Ramón Llorca principal novedad como número dos
Comentarios