El PSOE advierte que es un día nefasto porque se han aprobado unos presupuestos que van a hundir Cartagena
El PSOE advierte que es un día nefasto porque se han aprobado unos presupuestos que van a hundir Cartagena
Pedro Contreras señala a Arroyo que su legado será un municipio en ruinas “porque las fiestas se acaban y no dejan nada para el futuro”
El Grupo Municipal Socialista denuncia que hoy es un día nefasto porque se han aprobado unos presupuestos que van a terminar de hundir a Cartagena en la ruina.
“Es un presupuesto que se basa en mentiras y falsas expectativas. El legado de Noelia Arroyo será un municipio hundido en la ruina porque las fiestas y los saraos, que es lo único que le importa, se acaban y no dejan nada para el futuro. Cartagena necesita un proyecto serio, del que PP y Vox carecen”, destaca el concejal socialista Pedro Contreras.
El edil ha explicado que el ochenta por ciento de las inversiones previstas por PP y Vox se basan en dos préstamos que pretenden pedir, que tienen que ser autorizados por el Ministerio de Hacienda y que se desconoce cuándo dispondrá de ellos si lo aprueban.
“El déficit y el remanente negativo se repetirán cuando se haga el balance de 2025 y lastrarán el presupuesto de 2026, como viene ocurriendo desde que Arroyo es alcaldesa. Este presupuesto contempla unos ingresos que no se creen ni los técnicos municipales y unos gastos que tampoco se van a cumplir. Son un auténtico desastre”, precisa Contreras.
De hecho, se basan en una subida de impuestos, como el sello del coche y el IBI, además del agua y las baseuras, en el recorte de los servicios y de las inversiones.
PP y Vox rechazan todas las enmiendas socialistas
PP y Vox han votado en contra de todas las 47 enmiendas parciales presentadas por el PSOE con el objetivo de mejorar el presupuesto y hacerlo más solidario, participativo, justo y equilibrado.
“Han demostrado de nuevo que lo único que les importa son las fiestas y los saraos. Ni los vecinos ni sus necesidades. Estos presupuestos reducen las inversiones y los servicios. Construyen la peor Cartagena posible, como demuestran los más de 70 millones en préstamos que Arroyo ha solicitado desde que es alcaldesa”, insiste Contreras.