Torralba presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2026 por irreales y sin proyecto de ciudad

JP TORRALBA
JP TORRALBA
Torralba presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2026 por irreales y sin proyecto de ciudad

Torralba presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2026 por irreales y sin proyecto de ciudad

 


 

El portavoz de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha registrado una enmienda a la totalidad con devolución del texto al Proyecto de Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena para 2026, al considerar que se trata de unas cuentas irreales, mal planificadas y profundamente dañinas para el futuro del municipio.

Sí Cartagena denuncia que las cuentas incumplen la normativa en materia de gastos de personal, con un incremento del 6% frente al máximo legal del 4,55%, presentan una política de subvenciones sin la debida transparencia y dependen de inversiones financiadas con préstamos no previstos ni autorizados en el Plan Económico-Financiero.

El grupo municipal advierte también de la falta de realismo en los ingresos, como el aumento injustificado del ICIO, y de la ausencia de un proyecto serio para mejorar los servicios públicos, los barrios y diputaciones, la vivienda, el transporte o la atención social.

El presupuesto no solo carece de rigor, sino también de proyecto”, ha señalado Torralba. “No mejora los servicios públicos, no invierte en los barrios y diputaciones, no afronta los problemas de limpieza, transporte, vivienda o atención social, y ni siquiera garantiza el mantenimiento adecuado de lo existente”.

Desde Sí Cartagena se denuncia además la ausencia total de diálogo político, con una tramitación deliberadamente acelerada en plenas fechas navideñas, lo que ha dificultado el análisis y la presentación de alternativas por parte de la oposición, empobreciendo el debate democrático.

Por último, el grupo municipal ha sido especialmente crítico con el trasfondo político de estas cuentas. “Estos presupuestos son la prueba evidente del secuestro político que sufre la señora Arroyo por parte de VOX”, ha afirmado el portavoz. “Unos presupuestos condicionados por una minoría que impone su agenda ideológica, paraliza la ciudad y condena a Cartagena a la falta de ambición y de futuro”.

Por todo ello, Sí Cartagena solicita la devolución del proyecto de presupuestos al órgano correspondiente, para su reelaboración desde el rigor, el consenso y la atención a las verdaderas necesidades de los hogares y empresas cartageneras, evitando que Cartagena siga perdiendo oportunidades por unas cuentas injustas y alejadas de la realidad social y económica del municipio.

Comentarios