VOX Cartagena impulsa la lucha contra los empadronamientos ilegales de inmigrantes

IMG_5452
IMG_5452
VOX Cartagena impulsa la lucha contra los empadronamientos ilegales de inmigrantes

VOX Cartagena impulsa la lucha contra los empadronamientos ilegales de inmigrantes

Cartagena, 26 DE JUNIO DE 2024.- En el día de ayer, VOX Cartagena ha participado en una rueda de prensa en Madrid en la que ha anunciado las medidas que va a adoptar para combatir los empadronamientos irregulares en el municipio.

En la rueda de prensa han participado, junto con el portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena, Gonzalo López Pretel, concejales de Palma, Talavera de la Reina y Níjar, quienes han abordado los escándalos destapados por VOX desde su llegada a los gobiernos municipales referentes a los aumentos de empadronamientos irregulares detectados.

Según afirma Pretel “nuestra ciudad es la capital de la inmigración ilegal en la península ibérica con el CATE y el CETI. De este último, ya han salido más dos mil doscientas personas y no sabemos su actual paradero ni lo que están haciendo ahora mismo. Estos inmigrantes pagan por un empadronamiento ilegal porque es la puerta de entrada a todos los servicios sociales públicos y el paso previo para que el PP y el PSOE los legalice posteriormente”.

VOX anuncia que ha estudiado la metodología que siguen las oficinas de Estadística y del Padrón Municipal de Cartagena y van a diseñar un sistema de empadronamiento que tenga una serie de “alertas” de tal manera que se cruzarán datos de distintas fuentes, como los metros cuadrados que tiene una vivienda con el número de las personas que hay empadronadas en la misma, para detectar posibles fraudes.

Por ello, Pretel informa que “estas medidas incluyen inspecciones y visitas domiciliarias, verificación de presuntas informaciones falsificadas sobre el domicilio, coordinación entre instituciones, canales de denuncias anónimas, sanciones contra los fraudes y retirada inmediata de ayudas públicas. Con estas iniciativas y ante la inacción de todos los demás partidos políticos, pretendemos encabezar desde los gobiernos municipales, la lucha contra los empadronamientos irregulares para frenar el efecto llamada de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada”.

                                                                              Contacto Departamento de Prensa:

[email protected]

                                                                                                                                                                                                                                                               www.voxespana.es/murcia