La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, junto a APLAGE, anuncia la convocatoria de una nueva ola de movilizaciones a nivel nacional para el personal civil del Ministerio de Defensa
La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, junto a APLAGE, anuncia la convocatoria de una nueva ola de movilizaciones a nivel nacional para el personal civil del Ministerio de Defensa, en continuidad con las protestas que buscan poner fin a la discriminación salarial y la precariedad que sufre este colectivo.
Tras la ejemplar participación en las 48 concentraciones celebradas el pasado 1 de octubre en instalaciones militares de todo el país, demostrando la fortaleza y cohesión del colectivo, trabajadoras y trabajadores —laborales, funcionarios y estatutarios— están llamados a alzar la voz nuevamente.
Motivo de la Convocatoria: el principal motivo de esta convocatoria es la negativa del Ministerio a aplicar mejoras salariales, no hay a día de hoy ni un borrador de propuesta formal de cantidades y plazos para la subida salarial encima de la mesa para el personal civil después de 9 meses de lucha, mientras el Plan Industrial y Tecnológico contempla mejoras económicas únicamente para el personal militar.
La prioridad inmediata y fundamental de estas movilizaciones es exigir que la subida de 300 euros se aplique también al personal civil del Ministerio de Defensa. Esta demanda no admite dudas, y desde USO se ha declarado que no se retrocederá "ni un paso", llegando hasta donde haya que llegar, ya que se trata de una cuestión de justicia y dignidad laboral. El personal civil ha dejado claro que no aceptará ser tratado como personal de segunda categoría.
Llamamiento a la Participación y la Unidad
Las nuevas concentraciones convocadas el jueves 16 de octubre se llevarán a cabo en numerosas sedes militares y centros de trabajo a lo largo del país. No dejaremos atrás a nadie que se quiera movilizar, tal y como hicimos desde el primer día de la reivindicación.
