Huelga indefinida de los más de 50 trabajadores de 'Cítricos Guillén' por los graves incumplimientos de la empresa

Huelga indefinida de los más de 50 trabajadores de 'Cítricos Guillén' por los graves incumplimientos de la empresa

LOS TRABAJADORES DE ‘CÍTRICOS GUILLÉN’ DE LOS RAMOS, EN HUELGA INDEFINIDA POR LOS GRAVES INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA, SEGÚN DENUNCIA UGT

Los más de 50 trabajadores de la mercantil ‘CÍTRICOS GUILLÉN, SL’, empresa de recolección de naranjas y limones ubicada en la pedanía murciana de Los Ramos (Murcia), están en HUELGA INDEFINIDA desde hoy jueves 16 de marzo, por los graves incumplimientos por parte de la empresa, y que han llevado a UGT a interponer más de 40 demandas ante el Juzgado de lo Social y también lo han denunciado ante la Inspección de Trabajo. 

UGT está en todo momento asesorando a estos trabajadores,  que manifiestan multitud de irregularidades e incumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud, hechos que detalla UGT en la convocatoria de huelga (se adjunta como anexo a la presente nota de prensa):

- La empresa ha procedido a sancionar a prácticamente toda la plantilla, sanciones que los representantes de los trabajadores denuncian como injustas, ya que se argumentan en datos y hechos falsos y pruebas manipuladas. 

- Los trabajadores denuncian faltas de respeto y amenazas de parte de sus superiores jerárquicos.

- La empresa no facilita las medidas de prevención para hacer correctamente su trabajo, (formación, equipos de protección individual y colectivos, medios adecuados para  el transporte y carga de cajas de limones, etc)

- La representación sindical también denuncia incumplimientos en los llamamientos a trabajadores fijos discontinuos, para en su lugar llamar a trabajadores de ETT.

- Vulneración del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores (derecho de información y consulta a los trabajadores y sus representantes). 

Por todo ello, desde UGT – FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT – Región de Murcia) se han interpuesto más de 40 demandas ante el Juzgado de lo Social, y también se han denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. De hecho, este pasado martes 14 de marzo hubo un intento de Acto de Conciliación que terminó sin acuerdo por decisión de los representantes de la empresa. 

Los trabajadores han iniciado hoy una huelga legal de carácter indefinido, y han avisado que no volverán al trabajo hasta que cambie la actitud de la empresa hacia ellos y se cumpla la normativa laboral y de seguridad y salud.